Los vecinos ya pueden llevar desechos al basural municipal los sábados, martes y jueves de 8 a 14hs.

Los vecinos ya pueden llevar desechos al basural municipal los sábados, martes y jueves de 8 a 14hs.

Debido al inicio de actividades como la poda domiciliaria que se suma al corte de pasto, generando un volumen de residuos importante, y a la imposibilidad expresada por vecinos por falta de espacio para conservarlos en sus casas hasta la finalización del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se resolvió abrir a partir de hoy (sábado) el basurero municipal los sábados, martes y jueves de 8 a 14hs.

Los días y horarios coinciden con los de la recolección domiciliaria en zona urbana, cuando además habrá personal municipal en el basural para indicar a los vecinos que lleguen dónde dejar los desechos. El ingreso se hace por calle Tala.

Para mantener el cuidado preventivo de vecinos y empleados, se pide a la comunidad que vaya sólo una persona por vehículo, sin acompañamiento, y, por supuesto, con la mascarilla facial obligatoria colocada.

Fuera de esos días y horarios el basurero permanecerá cerrado. La facilidad de su apertura tres días por semana es para evitar que se sigan arrojando desaprensivamente residuos en caminos vecinales, armando basurales espontáneos con el riesgo que eso implica.

Comentá la nota