Vecinos plantearon problemáticas al Jefe de la policía de la provincia

Caleta Olivia

El jefe de la policía de la provincia, el comisario general Jorge Hassan y el jefe de la Unidad Regional Norte, el comisario mayor Carlos Ayuso fueron recibidos ayer por los integrantes del Foro Vecinalista, quienes plantearon diversas problemáticas a las autoridades policiales.

El encuentro que se desarrollaba anoche en la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo, también contó con la presencia de todos los jefes de las comisarías de la ciudad.

Antes de la reunión Jorge Hassan, le indicó a La Prensa de Santa Cruz que “vamos a

conversar sobre problemáticas de los barrios y ponerlos al tanto de cómo se está trabajando y comparar delitos con respecto al año anterior y atender inquietudes”.

“Hemos tenido hechos, y dos seguidos. Estamos trabajando en ese sentido y nos acercamos para trabajar en forma conjunta. Escuchamos a los vecinos, porque eso nos permite mejorar nuestro servicio”, dijo el jefe de la policía de la provincia.

Con respecto a la subcomisaría “Ramón Santos” detalló que “se está trabajando y principalmente en el nuevo edificio, que estará ubicado unos kilómetros más adentro de la provincia y se está tratando de optimizar el sistema de comunicaciones. Esta era una falencia y ahora se podrán coordinar mejor las actividades entre la sub-comisaría y las comisarías de Caleta. Ya están funcionando esas comunicaciones y se mejorarán las cámaras de seguridad”, dijo y manifestó que “hay que tener en cuenta el cúmulo de movimiento existente entre Caleta y Comodoro”

“También quedará inaugurado el destacamento Holdich que es otro paso en el límite con Chubut y que está ubicado a 40 kilómetros de Ramón Santos hacia el oeste. Ya la empresa YPF está abocada a la instalación de un módulo de 90 metros cuadrados para tener personal estable y en funcionamiento en ese sector. Así tendremos más control en esa zona”, aseguró

Cámaras

Con respecto a las cámaras de seguridad en la ciudad, señaló que ayer mantuvo una reunión con el intendente municipal José Córdoba donde acordaron “la forma en que se realizará el monitoreo, la selección del personal, la función del supervisor y jefe de turno de la policía y hacer el monitoreo en forma conjunta de forma definitiva.

Con respecto a su agenda de trabajo, adelantó que recorre las comisarías desde el lunes por la tarde “las dependencias y charlando con los jefes, viendo necesidades y problemáticas, para arribar a las soluciones para poder mejorar el servicio”, indicó.

Comentá la nota