Vecinos piden más líneas de colectivos

Viven en la zona oeste del partido y reclaman la presencia de medios de transporte que unan esa ala con la Capital Federal en forma directa. El pedido fue elevado al Concejo Deliberante, desde donde evalúan autorizar nuevas líneas de colectivos en el corto plazo.
Desde la zona oeste del distrito de Berazategui, acceder a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires requiere, por lo menos, viajar en dos medios de transporte. Este ‘trasbordo’ obligado se debe en principio a la falta de una o varias líneas de colectivos que unan ese punto del conurbano con CABA en forma directa.

Ése fue precisamente el reclamo que elevaron al Consejo Deliberante local, vecinos entidades fomentistas y clubes afincados en lo que se llama “el corredor” de las avenidas 21 (Nicolás Videla) y 24, dos de las arterias más importantes del distrito y que vinculan a una numerosa masa de pobladores con las rutas provincial 36 y el Camino General Belgrano. Se trata de vecinos afincados en los barrios Nicolás Videla, San Juan, Orión, Chelín, Luz y Fuerza, Provincias Unidas, San Francisco, Comandante Ramos, La Serranita, Santa María, Drake, y de otras populosas y muy pobladas barriadas que durante años se levantaron a la vera de ambas avenidas.

La necesidad de optimizar el viaje de los berazateguenses llegó a mano de los concejales a través de un escrito que solicita que se arbitren las medios necesarios para logar que el lado oeste de Berazategui se una en forma directa a la Capital Federal, a través de la Autopista Buenos Aires-La Plata, mediante nuevas líneas de micros, y en su defecto también por la avenida Calchaquí o la avenida Dardo Rocha.

Según publicó un diario nacional, las solicitudes ya están siendo analizadas y estudiadas por la Comisión Especial de Transporte del cuerpo deliberativo, que preside el edil oficialista Fiorentino, lo que también admitió el titular de la bancada del Frente para la Victoria, edil Omar Acosta.

El concejal señaló al diario Crónica que el HCD “continuará durante el verano estudiando estas posibilidades de nuevos recorridos, porque entendemos que las peticiones vecinales son lógicas y tienen un fundamento valedero en lo que respecta a lograr un mayor ahorro de tiempo y dinero”. Al mismo tiempo anticipó que en el corto plazo se autorizaría la circulación de nuevas líneas de micros. Al ser consultado sobre cuáles podrían ser las líneas interesadas en cubrir con sus unidades esos trayectos del corredor vial de las avenidas 21 y 24, dio a entender que podrían ser las empresas General Guido, Talesa, Plaza, MOQSA, Primera Junta y Unión Platense, entre otras, algunas con culminación en la Ciudad de Buenos Aires y otras con distritos vecinos.

“Queremos lo mejor para los vecinos, para que puedan viajar con comodidad hacia el centro porteño”, dijo Acosta

Comentá la nota