Vecinos opinan sobre dónde ubicar la planta cloacal

Vecinos opinan sobre dónde ubicar la planta cloacal

La empresa realizaba excavaciones en cercanías de una zona residencial y los vecinos se opusieron.

Vecinos de barrios de Valle Viejo se reunieron con el intendente Gustavo Jalile para analizar la ubicación de la nueva planta de rebombeo cloacal. 

El encuentro se realizó debido a que la semana pasada un grupo de vecinos se manifestó bloqueando el trabajo de los operarios, para la construcción de la planta. Los residentes aseguran que el emplazamiento en el lugar en el que realizaba los trabajos la empresa generaría contaminación por la ubicación cercana a viviendas.

 

El intendente junto a vecinos de los barrios Los Olivares, 10 de Septiembre, Vicente Saadi, 26 de Febrero, 27 Viviendas y 40 Viviendas analizaron en el encuentro, en base a los planos de la zona, la mejor ubicación para la planta. Si bien no hubo definiciones del espacio en el que se construirá, señalaron los lugares en los que no debería realizarse la construcción. 

Al respecto, un vecino de apellido Pacheco señaló: "Somos varios los barrios afectados directamente, porque nosotros ahí tenemos un pulmón verde, donde hay flora y fauna. Acá no nos van a venir a decir una cosa por otra, ni a hablarnos de impacto ambiental, sabemos muy bien lo que es”.

 

Otro de los vecinos señaló que "el pueblo se unió para hacer este reclamo y le pedimos al intendente que intervenga por nosotros ante esta obra que viene desde el comienzo mal encaminada, entonces el intendente con su gente nos trajo una propuesta para que la analicemos y todos nos pongamos de acuerdo”. 

Clausura 

Días pasados la jueza municipal de Faltas clausuró preventivamente la obra por falta de habilitación de la comuna y documentación técnica sobre la construcción. También se fundamentó que el espacio en el que se realizaban las excavaciones afectaba la salubridad  de los vecinos.  

Comentá la nota