Vecinos justicieros detienen a hijo de policía por robo y queman un auto

Vecinos justicieros detienen a hijo de policía por robo y queman un auto
Un nuevo hecho de justicia por mano propia terminó con dos sujetos detenidos y brutalmente golpeados, mientras que el auto en el que se movilizaban fue incendiado por los justicieros. Uno de los aprehendidos es hijo de policía y con otros dos sujetos ingresaron armados a robar en una casa de Kilómetro 12, donde se encontraba un adolescente.
En un acto de justicia por mano propia, vecinos de Kilómetro 12 se enfrentaron con ladrones, redujeron a dos ellos y tras darle un escarmiento, les quemaron el auto.

El hecho se registró a última hora del viernes en una vivienda de Kilómetro 12. En el interior se encontraba un adolescente de 16 años cuando irrumpieron tres sujetos con fines de robo. Uno de ellos portaba un arma de fuego, con la cual lo intimidaron para lograr su cometido.

Mientras los delincuentes se encontraban en el interior juntando elementos de valor para robar, llegó la madre del adolescente y se encontró con un Volkswagen Fox que estaba estacionado frente a su domicilio en actitud sospechosa.

La mujer temió que algo malo estuviera sucediendo en el interior de su casa y pidió ayuda a su cuñado, quien se acercó rápidamente en el lugar. En tanto, los ladrones salían de la vivienda y habrían alcanzado a ingresar las cosas en el vehículo. Allí se produjo un forcejeo y el hombre se puso en lucha con los ladrones, hasta que el sujeto que portaba el arma de fuego le apuntó para dispararle.

EXTREMA TENSION

Fue una situación de extrema tensión y en un instante de lucidez el hombre que peleaba con los ladrones utilizó de escudo a uno de ellos para no recibir un balazo. Esa férrea resistencia no hizo otra cosa que obligar a escapar a pie al delincuente que estaba armado. No obstante, los otros dos fueron reducidos por las propias víctimas.

Los gritos y el desorden que se originó convocaron a más vecinos. En un breve tiempo, el lugar se pobló de gente harta de la delincuencia y ansiosa por hacer justicia por mano propia, por lo que el escarmiento no tardó en llegar. La ira se descargó con más violencia y los dos ladrones recibieron una brutal golpiza.

A todo esto, la policía ya estaba al tanto de la situación y mientras los efectivos llegaban la gente seguía con bronca, la cual terminaron de descargar cuando comenzó a arder el auto en el que se movilizaban los ladrones. El vehículo fue incendiado de tal manera que no se llegó a saber con precisión el detalle de los elementos robados.

Finalmente la policía tomó el control de la situación y detuvo a las dos personas que habían sido reducidas por los vecinos, quienes fueron identificados como José Barrientos (27) y Jonathan Emanuel Torres (21). Sobre este último, se supo extraoficialmente que es hijo de un policía.

En otro orden de cosas, al lugar debieron acudir los Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron de sofocar las llamas que consumieron el vehículo.

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría General Mosconi, en averiguación del delito de robo y hoy serán sometidos al correspondiente control de detención.

Comentá la nota