Los vecinos del Güemes volvieron a reunirse

Los vecinos del Güemes volvieron a reunirse
Fue el pasado sábado en la sede del barrio • Se informó sobre las posesiones que tiene la sociedad de fomento y aseguran que la comisión que se había formado no estaba en regla ya que la actual comisión no estuvo notificada.
El pasado sábado se llevó a cabo una reunión de vecinos con motivo de regularizar la situación del barrio Quemes. Para la misma se hizo presente parte de lo que sería la comisión actual mismo, conformada desde el año 1996, la presidenta Chicha Pasos, el vocal Hugo Lagiar y la tesorera Isabel Jiménez. Esta última dio lectura de la gestión y las obras que hicieron a lo largo de estos años. Así enumeró: una sala de primeros auxilios, un salón que está sin terminar, un mástil y la compra de herramientas, como también se dijo que tienen en su poder dos terrenos linderos a la plaza del barrio.

Los integrantes de comisión dijeron que varias veces le pidieron ayuda al intendente para terminar las obras de la sede y nunca tuvieron respuesta. Según explicó la presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Alejandra Santana quien se acercó al lugar, “la tesorera indicó que de la lista que se armó el 4 de agosto del 2012 no fueron notificados, ni estaban enterados que se había armado. Por otro lado los vecinos reclaman porque todo está muy confuso, porque lo que avaló el doctor Flores para conformar una nueva comisión, ahora no estaría dentro del estatuto del barrio. Entonces se debe pensar que lo en su momento estaba bien ahora no” y señaló que “los vecinos quieren que se arme una nueva comisión transparente como se debe y por intermedio del voto vecinal como corresponde.

Al final de la reunión se labró un acta donde quedo estipulado que se hará otra reunión y se buscará información, pero esta vez con dos representantes del barrio y los integrantes de la comisión actual.

La próxima reunión se realizara el próximo sábado 29 y los vecinos esperan la presencia del veedor municipal.

Comentá la nota