Afirman que, como no hay vigilancia, favorece el accionar de personas inescrupulosas que, además de drogarse y de asaltar a los transeúntes, se dedican a violar mujeres.
Se trata de lotes que, al estar ubicados a pocos metros del Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Alende" (HIGA), son transitados a pie tanto por personas que se dirigen al mencionado establecimiento asistencial como por aquellos que, en tránsito a sus respectivos destinos, intentan cortar camino.
El cerramiento en cuestión impide a los que caminan por el interior del predio quedar a la vista de quienes circulan por las mencionadas arterias. Al parecer, esto favorece el accionar de individuos inescrupulosos que no sólo se dedican a asaltar a los ocasionales transeúntes, sino que han llegado a cometer varias violaciones.
Roturas
Vecinos que fueron entrevistados por LA CAPITAL revelaron que la mayoría de las roturas que se advierten en el cerramiento obedecen al accionar vandálico de jóvenes que utilizan el lugar para drogarse. Con esa línea de pensamiento coincidió el responsable de un puesto de frutas instalado en las inmediaciones al expresar que "colocar este cerco sin haber implementado una vigilancia fue un error ya que hay muchos que lo rompen por maldad". Otras personas, en especial aquellos que viven en la calle Rodríguez Peña o sus inmediaciones, se quejaron por la falta de veredas, por la escasa iluminación de los terrenos y por la acumulación de basura y de restos de poda que se advierten en el sector.
Comentá la nota