A la espera de una respuesta favorable por parte de la Provincia acerca de la inclusión del proyecto para la construcción del aliviador del arroyo Galíndez en el presupuesto bonaerense del próximo año, los vecinos agrupados en la asamblea Basta de Inundaciones volverán a reunirse el sábado en Temperley. “Hasta ahora no tenemos novedades ni respuestas”, cuestionó Bárbara Tarillo, una de las integrantes de la agrupación vecinal, en diálogo con Info Región.
“Hasta ahora no tenemos novedades ni respuestas por parte de la Provincia sobre si fue incluido el proyecto ejecutivo en el presupuesto 2012. Estamos aguardando también que llegue una copia del expediente, para ver si figura”, indicó Bárbara Tarillo, integrante de la asamblea Basta de Inundaciones, en diálogo con Info Región.
Admitió, no obstante, que la inclusión del proyecto en el presupuesto no es un hecho y, aun si lo fuera, no es seguro que sea votado.
Según precisó, el aliviador es un conducto que iría paralelo al entubado actual y que evitaría los problemas de inundaciones que afectan a las zonas más bajas. Se trataría de una obra provincial ya que el arroyo Galíndez abarca los municipios de Lomas, Almirante Brown, Lanús y Avellaneda.
“Por lo general, en la asamblea somos sólo vecinos de Temperley, porque es la zona más afectada por las inundaciones. Vienen pocos vecinos de Banfield y alguna vez vino aisladamente alguno de Lanús”, precisó Bárbara, que luego lamentó que “la gente no se involucra como debería”.
“Hay que pensar que los vecinos de Temperley reclaman desde hace 25 ó 30 años, y llega un momento en que uno se cansa si los proyectos no avanzan”, agregó.
En cuanto a los avances, Tarillo cuestionó que lo único que se logró fue la puesta de sumideros pero “no alcanzó”. “Hubo tres inundaciones en el invierno. Allí quedó comprobado que los sumideros son paliativos, porque sólo ayudan en las lluvias chicas”, consideró.
Por último, insistió en su reclamo por la construcción del aliviador y manifestó que “en caso de no tener el expediente a mano para el sábado, la asamblea va a tratar justamente de ese problema y de transmitírselo a los vecinos”.
Comentá la nota