Vecinos del barrio 40 Viviendas y comunidades barriales aledañas mantuvieron un encuentro con funcionarios municipales para conformar y coordinar acciones que permitan la creación del Foro de Seguridad Vecinal.
Esta herramienta que proporciona el programa "Alerta Resistencia", componente del Plan Resistencia 2020, es la que los ciudadanos de esa zona expusieron que requieren para configurar un sector libre de ambientes propicios para la generación de delitos. Es así que dialogaron con una comitiva municipal encabezada por la subsecretaria de Gobierno Carmen Brito y la coordinadora de Foros Vecinales Beatriz Veuthey, quienes acordaron con casi 50 personas presentes la toma de acciones conjuntas.
Entre las actividades que están siendo planificadas, en principio actuarán sobre la adecuación de un espacio verde para convertirlo en un sitio de esparcimiento de toda la familia y así se evite que sirva como punto de resguardo para delincuentes o para la generación de basurales. Un aspecto destacado de esta reunión fue el compromiso manifestado por esta comunidad para ser parte activa de este programa que ayude a coordinar la seguridad de los resistencianos mediante sus mismos residentes del lugar.
Por otra parte, también se manifestaron de manera efusiva referentes de la comunidad religiosa de la Sagrada Familia para ofrecer su colaboración en estas acciones.
Comentá la nota