Vecinos del barrio Eva Perón se manifestaron en contra de la radicación de un Mercado

Vecinos del barrio Eva Perón se manifestaron en contra de la radicación de un Mercado

Unos cincuenta vecinos y comerciantes de la zona quemaron cubiertas y cortaron el tránsito esta mañana para manifestarse en contra de la apertura del supermercado de la Red Comprar que impulsa el municipio capitalino. La protesta duró aproximadamente una hora.

El proyecto de la Municipalidad de San Luis de instalar un mercado sigue sumando más voces en contra. A más de un mes de que los vecinos del barrio Jardín prácticamente “desalojaran” el proyecto de su vecindad, ahora son los habitantes del barrio Eva Perón quienes se niegan a la instalación de un centro comercial en el norte de la ciudad.

Esta mañana, cerca de las 10, unos cincuenta vecinos y comerciantes de la barriada que está pegada al Hospital de Salud Mental de San Luis, se autoconvocaron en el cruce de las calles Zoilo Concha y Juan Barbeito, en la ex base de Saisa, para hacer visible su oposición a que en ese predio la Comuna capitalina comience con la construcción del mercado de la Red Comprar.

Aunque la protesta incluyó la quema de gomas, fueron los propios manifestantes quienes llamaron a la policía para asegurar que el reclamo fuera pacífico.

Carlos Rosales, un vecino y propietario de una fiambrería que están ubicada en diagonal a la ex base de Saisa, dijo que no están en contra de que allí funcione el centro comercial, sino que se oponen al perjuicio que causará a los comerciantes del Eva Perón, que son entre 170 y 180.

Además, el hombre dijo que cuentan con una nota firmada por todos los que se sustentan con la actividad comercial, para entregársela al intendente, Enrique Ponce o a algún funcionario. Pero hasta ahora, nadie la admitió.

“Vamos a continuar con el reclamo pacífico hasta que nos reciba el intendente, inclusive con una marcha hasta la propia Municipalidad”, sostuvo Rosales.

La situación es similar a la registrada a mediados del mes pasado, cuando los vecinos del barrio Jardín también se resistieron a la instalación del mercado en su zona. En esa ocasión, una encuesta en la que participaron unos 350 habitantes de esa barriada de la ciudad, reveló que más del 91 por ciento se manifestó en contra del proyecto municipal.

Comentá la nota