Vecinos del Alfar reclamaron por agua potable

Vecinos del Alfar reclamaron por agua potable
Vecinos autoconvocados del barrio ALFAR reiniciaron sus protestas pidiendo Agua Corriente y Cloacas para todos los Barrios de la Zona Costera Sur. Cortaron la Ruta 11 en el ingreso al barrio y también juntaron firmas en la playa. Aseguraron que las manifestaciones continuarán hasta que tengan una respuesta a sus reclamos.
“Estas protestas comenzaron en setiembre del año 2011. El intendente Pulti diez días antes de las Elecciones de octubre del 2011, en la Paza del Agua, realizó el anuncio que empezarían las obras de cloacas y Agua Corriente en Alfar, por un monto de 300 millones de pesos. Ganaron las elecciones y en la última quincena de noviembre anunciaron que no había plata para las obras”, dijeron los vecinos durante la manifestación.

El Barrio ALFAR es Reserva Forestal, tiene mas de 5000 familias estables, tres escuelas Provinciales con 800 alumnos. En temporada los habitantes del lugar se quintuplican.

Ayer sábado comenzó la primera marcha de este año, en Ruta 11 y Semáforo. Luego de una hora los vecinos se dirigieron con carteles y pancartas a la Playa para continuar con su reclamo.

“Le pedimos al Secretario de Gobierno Marcelo Artime que tiene Carpa en MIRADOR 9, por AGUA CORRIENTE Y CLOACAS. Es cómico, vienen a las Playas del Sur, disfrutan el entorno y no dan los servicios a ninguno de estos barrios de la Costa Sur”, comentaron los vecinos.

Este domingo se repetirá la protesta. “Estaremos durante toda la temporada, juntaremos firmas para enviar a la Gobernación de la Provincia, ya que para la Municipalidad NO EXISTIMOS”, concluyeron.

Comentá la nota