Vecinalistas siguen con problemas para cobrar los convenios

Algunas sociedades de fomento tienen un atraso en el cobro de seis meses. Otros en cambio pudieron cobrar. Quejas y amenazas de cortar servicios. ¿Que rol cumple la Asociación que nuclear a los fomentistas?.
Días atrás LOQUEPASA.NET publicó un artículo con declaraciones de Paulina Coggi de la sociedad de fomento San Martín, donde junto a un grupo de fomentistas amenazaban con cortar servicios en los barrios debido al atraso de la Municipalidad en el pago de los convenios. http://www.loquepasa.net/web/?p=5200

Después de esa denuncia pública, algunos vecinalistas finalmente cobraron sus cheques pero otros no.

Según pudo saber LOQUEPASA.NET, algunas instituciones como Antártida Argentina cobraron su convenio recién el 23 de este mes. Otras entidades tienen problemas mas acentuados. En el barrio “El Gaucho” exigen por un retraso de 6 meses, lo cual fue reclamado al intendente Gustavo Pulti durante el día del Fomentista. Como este, existen varios casos más de meses de atraso.

Sobre las consecuencias de estas demoras para no cobrar, los fomentistas repiten que “no podemos pagar a los empleados, a la AFIP, los gatos por corte de pasto, etc.”.

Otra queja en voz baja es contra la Federación de Asociaciones de Fomento de Mar del Plata. La cercanía de sus actuales autoridades con el gobierno comunal haría que no haya reclamos de estos problemas que poseen algunas sociedades de fomento.

En consecuencia los vecinalistas que tienen atrasos reiteran que corre peligro el servicio de las asociaciones de fomento en los barrios y exigen al gobierno que se ponga al día con los pagos.

Comentá la nota