Con Víctor De Genaro se presentó la mesa de Unidad Popular en Chivilcoy

Con Víctor De Genaro se presentó la mesa de Unidad Popular en Chivilcoy
Con la visita del Diputado Nacional del Frente Amplio Progresista, Víctor De Gennaro y la diputada provincial por el mismo partido, Rita Liempe, se presentó ayer la mesa de Unidad Popular en Chivilcoy.
En una reunión realizada en la sala de la confitería Handicap, formalmente quedó conformado el grupo político a nivel local que será coordinado por Heriberto Barrionuevo, Carlos Ibarra en Comunicaciones, Rolando Ruocco en Formación y Mauricio Demarzi en Finanzas. Este último fue el vocero en la conferencia de ayer por la tarde, mientras era acompañado por los referentes principales que tendrán la UP como el diputado nacional, De Gennaro y la diputada provincial, Rita Liempe. 'Venimos trabajando desde hace más de dos años, desde principio del año 2009 y estamos contentos de poder formalizar todo el trabajo en esta presentación, contando con los referentes y compañeros del FAP, con quienes vamos transitados los un camino muy importante en Chivilcoy, un lugar difícil en este momento político', expresó Demarzi, quien a su vez destacó que el objetivo será buscar una representación en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones. Por su parte, Rita Liempe (diputada provincial FAP), expresó: 'Para mi es una alegría estar presente en la conformación de la mesa de Unidad Popular, porque más allá de estar en contacto con los compañeros y al tanto de las actividades que se realizan, es gratificante verlos crecer apolíticamente ya que Chivilcoy no es una zona fácil pero cuando hay convicciones y trayectoria transparente, hace que los resultados estén a la vista'.

La construcción de una representación

Cuando llegó el momento de hablar del Diputado Víctor De Gennaro, puntualmente lo hizo sobre la cuestión de la representación en la sociedad la cual, sostiene que está en crisis de acuerdo a la movilización del pasado jueves. 'Hay muchos que creen que la construcción de las representaciones, cuando estamos en una crisis de representación, se construye desde un estudio de televisión, mientras que nosotros creemos que la representación se construye en la cotidianeidad, desde los deportivo, lo institucional, lo sindical y partidario', señaló. Al hacer referencia a la concentraciones de vecinos en Capital Federal dijo que se trató de que 'mucha gente que salió a plantear, proponer o manifestarse y no había ninguno que los representara'. De esta manera, consideró que 'de esa masa que movilizaba en todo el país no hubo nadie que pudiera hablar, pero en los estudios de tv se inventaron los representantes y explicaban lo que la gente quería; ellos hablaban en nombre de la gente pero la gente hablaba en la calle'. Por otro lado, hizo hincapié en esta extensión territorial que está comenzando a transitarse con la Unidad Popular y remarcó que 'es clave para la construcción de esa representación'. 'Es muy importante que saber que el país no queda en el Obelisco, ni en Plaza de Mayo, por eso es que el FAP comenzó caminar el país para construir una experiencia política con esta ampliación del territorio', explicó. Por último, recurrió a Hermes Binner y citó la frase: 'La cadena es fuerte cuando los eslabones son fuertes y nosotros venimos de culturas diferentes, como el Irigoyenismo, la política barrial, el socialismo, el Peronismo, porque la cultura de lo nacional tienen que ser una amalgama de todos los sectores'.

Comentá la nota