VARISCO: “PARANA ES LA CIUDAD MAS POBRE DEL PAIS”

El precandidato a intendente por la UCR, Sergio Varisco, afirmó que la “realidad” de que la capital provincial sea “la ciudad más pobre del país “se la debemos al gobierno municipal y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio realizado por la propia municipalidad conjuntamente con estudiantes de la Universidad Católica” • “Hay 40 mil familias que viven de la dádiva, de la miseria y esto se debe a la haraganería de un gobierno que no ha sabido manejar el rumbo”, aseveró
Ante una multitudinaria presencia en el almuerzo criollo realizado la semana pasada en el barrio López Jordán, el referente radical efectuó una dura crítica el actual gobierno municipal y comparó a la ciudad con “una ciudad de posguerra”. “Todo es bache, dijo, no se arreglan los caños, no se desmaleza, no hay seguridad, el Intendente está ausente”.

En otro pasaje de su discurso se comprometió a construir un poder político diferente pero también solicitó “el compromiso de todos aquellos dispuestos a colaborar para lograr una Paraná que nos merecemos”.

Respecto al estudio publicado días pasados donde se da cuenta de los índices de desempleo y pobreza en la ciudad expresó que “durante muchos años teníamos la pesada mochila de que nos dijeran que Concordia era la ciudad más pobre. Esta semana pudimos comprobar a través de datos que fueron conocidos que nos hablan de un 25 % de desocupación en Paraná. Culpa de la municipalidad y del Intendente que tenemos hemos pasado a ocupar el primer lugar, somos la ciudad más pobre del país” aseveró.

Con una gran vehemencia, lo cual caracteriza siempre a sus alocuciones, el candidato a Intendente por el radicalismo manifestó que “el objetivo fundamental de nuestro gobierno será volver a tener la Paraná que supimos tener. Es necesario, agregó, reactivar la obra pública para generar empleos, volveremos a reactivar los sectores de la producción y recuperaremos la esperanza de muchos jóvenes que hoy no encuentran un horizonte”.

Agradeció el compromiso de todos aquellos que trabajaron para que “este almuerzo de camaradería fuera posible, fundamentalmente a la seccional 13 y al señor Roberto Sabbioni “y aseguró que “caminaremos barrio por barrio para decirles que esta fiesta se va a terminar y garantizó una gestión diferente que será producto de todos aquellos que estén involucrados en cambiar el rumbo”.

Por su parte el principal referente político del FRI (Frente Radical Independiente), Roberto Sabbioni se dirigió también a los presentes y recordó la figura de Humberto Varisco de quien dijo “aún a varios años de su muerte sigue generando cosas por su conducta recta y coherente con sus principios”.

También hizo referencia directa a Fabián Rogel a quien trató de “traidor” y luego destacó que “nosotros trabajamos por vocación, por ganas y no por plata”.

El almuerzo criollo tuvo lugar en el mediodía de hoy y contó con la presencia de representantes de las 18 seccionales del FRI, además de una nutrida concurrencia que colmó las instalaciones del Polifuncional del barrio López Jordán.

Comentá la nota