Varios voluntarios trabajan para abrir una “Casa Garrahan” en Formosa

Varios voluntarios trabajan para abrir una “Casa Garrahan” en Formosa
El mes próximo estaría partiendo de nuestra ciudad un quinto camión. Se estima que sería entre el 22 al 29 de diciembre.Fue tal la cantidad de papel reciclado y tapas de botellas donadas por distintos vecinos que, desde la organización de la Fundación Garrahan en Formosa ...
estiman que para el mes próximo estaría partiendo de nuestra ciudad un quinto camión con estas donaciones para el reconocido nosocomio.

Como ya es costumbre en nuestra provincia, son muchos los vecinos que se vuelcan a realizar sus donaciones para la fundación que ayuda a los niños del hospital que son tratados sobre enfermedades difíciles de curar y con largos tratamientos. Sus familias se ven obligadas a largos peregrinajes que incluyen viajes extensos y muchos días de internación junto a sus familiares. Las donaciones ayudan a la fundación a obtener recursos para poder mantener dichas actividades de atención y ayuda a esos decientes y sus familiares.

Desde Formosa, los camiones de gran porte no alcanzan para poder trasladar las donaciones debido a su gran cantidad. Este medio dialogó con el coordinador de las entregas y este se mostró satisfecho por la actitud de los vecinos de toda la provincia que se hicieron ver a la hora de recolectar las tapitas de gaseosa y cartón reciclado.

Casa Garrahan

Sobre el tema charló con Radio Uno y El Comercial, el voluntario de la fundación Garrahan, Ramón Garicoche, quien destacó la actitud de muchos formoseños que se movilizaron para entregar el material donado y prepararlo para su partida ocurrida el fin de semana pasado: “Fue un éxito impresionante en capital y en distintas localidades del interior. Hay mucho material que no pudimos enviar”, sostuvo el entrevistado remarcando que varios kilos de papel y bolsas de tapitas aún quedan por enviar desde nuestra ciudad.

“Muchas municipalidades enviaron material. Nos quedó material almacenado y también por retirar de distintos lugares”, prosiguió el referente quien deslizó la chance de que se pudiese abrir una “Casa Garrahan” en nuestra provincia. Dicha organización permitiría que los pacientes del hospital tengan un lugar para hospedarse mientras no sean tratados en la Capital Federal: “Si se abre una casa aquí, muchos chicos se van a poder tratar y no van a dejar el tratamiento que deben seguir”, dijo.

Quinto envío

“Estimamos que para el 22 o 29 de Diciembre enviaríamos un quinto camión con papel y tapas”, sostuvo el entrevistado quien agregó además que localidades como Ibarreta, Palo Santo, Pastoril y muchas otras localidades de Formosa enviaron móviles con materiales donados para ser transportado en un camión aportado por la cadena de supermercados CÁCERES: “Desde varias municipalidades enviaron móviles con papel y tapitas”, describió Garicoche y remarcó además que el público se vuelva masivamente a donar para esta causa en particular debido a se siente identificada con el Hospital Garrahan.

“Muchos vecinos que hablan conmigo me dicen que tuvieron en algún momento un familiar internado allí. Es un hospital muy conocido y trabaja por los chicos enfermos. La gente ve el trabajo serio que hacemos”.

Según datos de la organización, unas 10 toneladas de papel y 3 millones de tapitas se reunieron durante la colecta.

Comentá la nota