Varios robos, arrebatos y accidentes coparon la atención de la Regional

Varios robos, arrebatos y accidentes coparon la atención de la Regional
El fin de semana fue intenso en lo que a actividad policial se refiere en el departamento Chilecito. El parte policial brindado desde la Regional II da cuenta de una serie de hechos registrados los últimos días y que presentan a los robos, arrebatos y accidentes de tránsito como los motivos de mayor demanda policial.
Treinta actas por alcoholemia se labraron durante el fin de semana y en la localidad de Malligasta, en un sorpresivo control vehicular, se secuestró 12 motocicletas cuyos conductores no circulaban con casco protector ni con la documentación del rodado.

Accidentes

La cifra de accidentes de tránsito que se registran los fines de semana en el departamento aumenta considerablemente.

Diversos accidentes se protagonizaron arrojando heridos, los cuales fueron asistidos en el Hospital Eleázar Herrera Motta de esta ciudad. Uno de ellos se produjo en la ciudad de Nonogasta, sobre Ruta Nacional 74, cuando una ambulancia del Hospital Distrital de Vichigasta que se dirigía hacia Chilecito, era conducida por una persona de apellido Juárez y por causas a investigar colisionó con un animal vacuno.

Por fortuna, el conductor de la ambulancia no sufrió mayores lesiones y solo hubo que lamentar importantes daños materiales. Juárez efectuó la correspondiente denuncia en Comisaria de Nonogasta para determinar el propietario del animal.

Un segundo accidente fue reportado ante dependencia policial, el domingo en horas de la madrugada, sobre calle Libertad, en la ciudad de Chilecito. Allí, una camioneta Volkswagen Amarok, que se encontraba estacionada, propiedad de Hernán González fue colisiona por otra camioneta Ford Ranger conducida por Sergio Damián Ayala, de 23 años, con domicilio en calle Catamarca de esta ciudad.

Pese al tremendo accidente, por fortuna solo hubo que lamentar daños materiales. En tanto que el test de alcoholemia realizado a Sergio Ayala determinó que el valor de alcohol en sangre era de 2.33 grados, por lo que ingresó detenido por contravención.

Otro de los accidentes protagonizados se registró en calle principal de la localidad de Sañogasta, frente a la plazoleta del Busto de la Madre. Una motocicleta Gilera 200 conducida por una persona de apellido Argañaraz, impactó fuertemente contra una columna de alumbrado público.

A raíz del accidente, Argañaraz sufrió diversas lesiones en su cuerpo y quedó internado en estado muy delicado en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Eleázar Herrera Motta. El primer parte médico dio cuenta que el joven de 26 años presentaba heridas cortantes y hematomas en la zona frontal y hematoma en hombro derecho. Además le dio positivo el test de alcoholemia realizado.

Arrebatos

En cuanto a la ola de arrebatos que los últimos días se registraron en el departamento, desde la Regional II de Policía se solicitó a los ciudadanos que presten la atención necesaria cuando circulen en la zona céntrica o en zonas donde se facilite el accionar delictivo.

La ciudadana Ingrid Beatriz Páez, de 30 años, oriunda de la ciudad de Nonogasta, caminaba por calle Cavero y Belisario Lobos con destino al nosocomio chileciteño, cuando fue abordada por una persona de sexo masculino quien le arrebató violentamente un teléfono celular, dándose a la fuga en una moto conducida por otro joven.

En tanto, María Mercedes Gottardi presentó una denuncia, en representación de su hijo menor de edad, por la sustracción de un teléfono celular. El menor había sido víctima de un arrebato cuando caminaba por calle Libertad de esta ciudad y no pudo identificar al delincuente.

Una persona de sexo masculino, de 70 años, oriunda de la ciudad de Buenos Aires sufrió un arrebato cuando asistió al Cementerio “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de esta ciudad. Esta persona fue víctima del arrebato de su billetera en la que contenía más de mil pesos de dinero en efectivo y varias y tarjetas de crédito.

En todos los casos de denuncia por arrebato, las víctimas no lograron identificar a los agresores los cuales se movilizaron rápidamente y huyeron en motocicletas conducidas por otros sujetos. Es por ello, que desde la Regional II se pidió atención a la comunidad a la hora de circular con objetos en las manos o con carteras.

Varios robos fueron denunciados

Los delitos contra la propiedad también generaron una ardua tarea policial.

La directora de la Escuela “Emilio Hunicken” denuncio el robo de una bomba para extraer agua potable. Desde la Institución Educativa se desconoce la fecha aproximada de sustracción de esta bomba, ya que se encontraban en receso de verano.

En Los Sarmientos también se produjo la sustracción de un Televisor y la Justicia ordenó la detención de una persona que estaría implicada en este delito.

Comentá la nota