Con varios frentes de trabajos simultáneos se ejecuta el Colector Cloacal Sudeste de la ciudad de Paraná

- Las obras están diseminadas por calles Jorge Newbery, Gobernador Mihura, Miguel David, Pedro Martínez, entre otras, en el marco del tendido de las redes de colectores, cañerías subsidiarias y de impulsión de líquidos cloacales, y la construcción de la estación elevadora • Cuenta con financiamiento del Enohsa, con la supervisión de la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná 

Desde hace un año, sin interrupciones y a buen ritmo, avanza la construcción del Colector Cloacal Sudeste, que permitirá abastecer de ese servicio básico a una amplia zona conformada por más de una docena de jurisdicciones vecinales, y beneficiará a más de 20.000 paranaenses.

Actualmente se ejecuta con distintos frentes de trabajos simultáneos, que abarcan el tendido de las redes de colectores, cañerías subsidiarias y de impulsión de los líquidos cloacales, la construcción de la estación elevadora y también cuadrillas destinadas a las reparaciones de veredas, calles y accesos domiciliarios, a la par de los avances en cada tramo.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con una inversión del orden de los 180 millones de pesos. Y es supervisada por la Subsecretaría de Saneamiento de la Municipalidad de Paraná. El proyecto de la Red Colectora Cloacal y Subsidiaria del Colector Noreste en la Cuenca sureste había sido incluido en el Plan Director de Desagües Cloacales y Disposición Final del año 2009, elaborado por la Dirección de Ingeniería de Procesos y Nuevos Proyectos de esa repartición municipal.

En casi un año de trabajo ya se tendieron 1.912 metros de red de colectores de 400 milímetros de diámetro, 1.073 metros de 315 milímetros y otros 1.700 metros de 200 milímetros. También ya se emplazaron 11.600 metros de redes subsidiarias y 2.300 metros de cañerías de impulsión

Días atrás finalizó la colocación de un tramo de cañerías de colector de 200 milímetros en calle Gobernador Mihura, entre Gobernador Eduardo Tibiletti y Santiago Cavallo. En tanto se lleva adelante en la actualidad, el tendido de redes subsidiarias en calle Jorge Newbery (acera sur), entre Gobernador Mihura y Pedro Zanni; en un sector comprendido por calle Miguel David hacia el norte, Salvador Caputto y las vías del ferrocarril; y también en la zona desde Caputto hacia el este, entre Newbery y Tibiletti.

En cuanto a la estación elevadora de líquidos cloacales, se construye en calle Pedro Martínez, entre Miguel David y Tibiletti.

Comentá la nota