Variadas opciones a pleno sol

Desde una maratón nocturna hasta una carrera de barcos radiocontrolados, pasando por una celebración callejera con miles de bailarines por la avenida 9 de Julio. Así fue la jornada de ayer, sábado espectacularmente primaveral.
La posibilidad de disfrutar al aire libre continuará hoy con una clínica matutina de rugby para chicos en la 9 de Julio y una bicicleteada familiar en Palermo. Ayer, en el piletón de Figueroa Alcorta y Austria, en el marco de un nuevo aniversario del barrio de Recoleta, los amantes del modelismo naval sacaron a relucir sus naves, en una demostración que concitó no poca atención. En horas del mediodía y no lejos de allí -la avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo-, miles de representantes de la comunidad boliviana participaron de la Fiesta de la Virgen de Copacabana. Hubo desfiles, bailes con coloridas vestimentas y puestos con comidas típicas y artesanías de la región andina.

La celebración de la Virgen de Copacabana, en realidad, en Bolivia, se realiza el 2 febrero y también el 5 de agosto, pero aquí, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, se resolvió festejarla ayer, sumada a los actos oficiales por el 12 de octubre. La Virgen de Copacabana es la patrona de Bolivia y está considerada una de las veneraciones más antiguas de la América del Sur, tras la llegada de los conquistadores españoles.

Por la noche, más precisamente a las 20, en los lagos de Palermo se corrió una competencia pedestre de particulares características: es la única nocturna que se hace en la ciudad y tuvo ocho kilómetros de recorrido. No fueron pocos los participantes que largaron con linternas sobre sus cabezas.

Las actividades gratuitas y al aire libre continuarán hoy, desde las 10 habrá una masiva práctica de rugby infantil en la avenida 9 de Julio, auspiciada por la Secretaría de Deportes del gobierno porteño. En el circuito KDT a partir de las 10.30, se realizará una bicicleteada familiar organizada por el gobierno porteño y la ONG Entremujeres..

Comentá la nota