Varela adhirió al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

Varela adhirió al Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto

El Municipio de Florencio Varela adhirió a la iniciativa nacional para equipar y fortalecer la infraestructura en el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), luego de que su intendente Andrés Watson rubricó un convenio junto a integrantes del gabinete presidencial: Santiago Cafiero -Jefe de Ministros- más Juan Cabandié, titular en la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El Municipio va a adecuarse y de ser necesario, modificará normativas en materia ambiental para continuar con el trabajo sólido que efectuamos en la erradicación de basurales mediante  programas municipales”, indicó el mandatario comunal. 

La suscripción al acuerdo de 55 municipios de distintos puntos del país estuvo enmarcada en el Plan de Políticas Ambientales que el Presidente de la Nación -Alberto Fernández- presentó hace escasos días para promover el consumo responsable, impulsar un modelo sostenible y fomentar la economía circular. 

Watson señaló que “es un Estado Nacional presente que ayuda a los municipios y provincias para profundizar el trabajo en equipo en una temática tan importante como el cuidado del ambiente para las generaciones actuales y futuras”. 

El equipamiento fue diseñado con mobiliario específico y estipuló el compromiso de las comunas para desarrollar reglamentos, planes de acción, relevamiento de recicladores urbanos formales e informales y modificaciones en ordenanzas locales tendientes a la generación de cambios estructurales. 

También estuvieron el secretario de Obras Públicas nacional -Martín Gill-; gobernadores e intendentes, equipos técnicos de diversas comunas.   

Comentá la nota