Vandenbroele visitó Tribunales pero el fiscal Rívolo no lo recibió

El director de la ex gráfica Ciccone se presentó en Comodoro Py; hoy publicó una solicitada donde niega ser testaferro del vicepresidente
El mismo día en que publicó una solicitada donde niega ser testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py para hacer un descargo ante el fiscal Carlos Rívolo, según pudo saber este diario.

Rívolo investiga al vicepresidente y a Vandenbroele en una causa por "negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero".

Luego de esperar al fiscal federal durante media hora y sin hablar con la prensa, Vandenbroele firmó un acta en la que dejó asentada su visita y se retiró.

Justamente hoy, Vandenbroele publica hoy una solicitada en la que rechaza tener vinculación con el Boudou, aunque admite que el ex ministro de Economía le alquila un departamento a un amigo suyo.

"Es absolutamente falso que sea testaferro del señor vicepresidente de la Nación. No fui, ni soy amigo, ni conocido y mucho menos cierto que tenga con él relación comercial alguna", afirma el abogado monostributista en el aviso publicado en el diario El Cronista Comercial.

Según investiga la Justicia, Boudou se interesó en levantar la quiebra de la imprenta Ciccone -hoy Compañía de Valores Sudamericana SA, de la cual Vandenbroele es director con cargo de presidente- y posibilitar que fuera controlada por el fondo de inversión The Old Fund SA, donde su amigo se desempeña como director.

Vandenbroele reconoce trabajar en dichas empresas, pero acusa a su esposa, Laura Muñoz, de inventar ante el fiscal federal Carlos Rívolo la amistad con el vicepresidente. "Tal supuesta relación [con Boudou] no es más que el producto de la inventiva de mi esposa", declara.

Ciccone Calcográfica sería la elegida por el Gobierno para imprimir 500 millones de billetes de 100 pesos a un costo de US$ 50 millones.

En la solicitada, Vandenbroele también ratifica haber tenido una relación "profesional" con José Núñez Carmona -amigo íntimo de Boudou- quien le pidió asesoramiento para comprar un canal de televisión en 2009.

Al año siguiente, Vandenbroele le pidió a Núñez Carmona que le alquile un departamento a su amigo Fabián Carosso Donatiello. El dueño del departamento era, justamente, el vicepresidente. "De esa conversación surgió la posibilidad de concretar el arrendamiento, el que terminó concluyéndose entre ausentes, en el mes de junio de 2010, suscribiendo el licenciado Boudou el contrato aquí en Buenos Aires, y Fabián Carosso Donatiello hizo días después, en Madrid, España, de modo tal que ni siquiera se conocieron", subraya la solicitada.

Según pudo saber LA NACION, el abogado Núñez Carmona se presentó ante acreedores de la quebrada Ciccone y anticipó nuevos contratos y, posteriomente, Boudou lo reconoció como socio suyo ante la Oficina Anticorrupción.

LA RELACIÓN EN MAR DEL PLATA

Vandenbroele aclara que no nació ni vivió en Mar del Plata, de donde son oriundos tanto Boudou como Núñez Carmona.

"Es falso que yo integrara en la infancia y adolescencia una «banda» de amigos inseparables con el Lic. Boudou y el Sr. Núñez Carmona, ya que resulta absolutamente obvio que la diferencia de edad existente entre ellos y yo (7 años), impedía claramente una relación de esa naturaleza -escribe-. Nadie ha aportado y no existe fotografía ni documentación alguna que sostenga tal falsedad".

Comentá la nota