“Vamos a proponer que no comience la efectiva aplicación de las Fotomultas”

“Vamos a proponer que no comience la efectiva aplicación de las Fotomultas”

Lo dijo la concejal Cristina Coria, quien integra la comisión de seguimiento del nuevo sistema. “La comuna incumple distintos puntos, hay pasos que no se respetan y por eso propondremos que no comiencen las Fotomultas”, indicó.

Se siguen ultimando detalles en torno a la puesta en marcha del sistema de Fotomultas a partir del convenio que en su momento firmó el intendente Carlos Arroyo con la Universidad Tecnológica (UTN) y la empresa Cecaitra.

Sin embargo desde la Comisión de Seguimiento dentro del Concejo Deliberantes están poniendo reparos a partir de los incumplimientos del municipio. Dicha comisión está integrada por los concejales Cristina Coria (UCR), Marcelo Carrara (Arroyismo) y Santiago Bonifatti (Sumar), el titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y Marcos Basualdo del Observatorio Vial.

Al respecto Loquepasa.net dialogó con la concejal radical Cristina Coria. La edil denunció que “faltan precisiones técnicas que pensamos van a comenzar a dilucidarse en estos días, obviamente antes de la aplicación del sistema”.

En el mismo sentido agregó que “falta una campaña, que para nosotros es un requisito fundamental y así quedó plasmado cuando se trató la ordenanza. Una verdadera campaña de información, de educación vial, y con una clara información acerca de dónde están ubicados los dispositivos de control. Esto lo tiene que cumplir el Departamento Ejecutivo pero está faltando”.

Coria confirmó que ante este panorama “vamos a proponer que la semana próxima vengan a la comisión funcionarios de UTN para explicar cuál será la metodología, el procedimiento previo y posterior a la notificación cuando comiencen a aplicarse las multas”, añadió.

Finalmente Coria dejó en claro que ante estos incumplimientos del gobierno municipal desde la comisión evalúan proponer que no comience a implementarse el sistema de fotomultas.

“Por más que la fecha hubiera estado predeterminada, incluso lo hablamos con el concejal Santiago Bonifatti, estos requisitos son fundamentales. Estos pasos no están cumplimentados. Hay procedimientos donde hay que ser cuidadosos con la implementación y el cumplimiento de los formatos técnicos así que hasta que todo eso no esté dado, vamos a proponer que no empiece la efectiva aplicación de las Fotomultas”, concluyó.

Comentá la nota