En otro adelanto del perfil que tendrá su futura gestión al frente del municipio de Comodoro Rivadavia, ayer el intendente electo Néstor Di Pierro afirmó que a la hora de entregar terrenos fiscales “vamos a ser inflexibles con los usurpadores” y que se priorizará “a los hijos de la ciudad”. También les advirtió a quienes aprovechan la transición política para ocupar de forma ilegal, que “ya les estoy avisando y el que avisa no traiciona”.
El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, volvió ayer a referirse a algunas “cuestiones fundamentales” que se abordarán en su futura gestión a partir del 10 de diciembre, entre las que mencionó la ocupación ilegal de tierras fiscales donde “vamos a ser inflexibles con los usurpadores”.
En ese sentido dijo que su gestión “le dará prioridad a los hijos de Comodoro Rivadavia que están esperando un lote hace muchos años y necesitan construir su familia con vivienda propia”.
En el plano político anticipó que su futuro gabinete “incluirá justicialistas y extra partidarios, ya que queremos gente idónea que contribuya a ordenar la ciudad. Los que trabajen con Di Pierro y (Carlos) Linares no tendrán reloj. No terminará su actividad a las dos de la tarde”.
En diálogo con Radio Del Mar, el jefe comunal electo agregó: “seguimos trabajando codo a codo con el gobernador electo, Martín Buzzi, en la conformación del gabinete municipal y provincial para trabajar en sintonía entre el municipio, provincia y Nación”.
Sobre la conformación del gabinete municipal resaltó: “no es tarea difícil. Nosotros tenemos raíces peronistas y excelentes personas para trabajar. Pero también gente de afuera. Vamos a buscar un perfil para cada área, estamos hablando con compañeros y no compañeros para armar nuestro gabinete”.
“EQUILIBRAR EL PLATO”
En relación a las tensiones entre sectores de Comodoro Rivadavia y Trelew, sostuvo: “hay que equilibrar el plato. Queremos discutir cómo se reparte. Si tenemos un Instituto de la Vivienda que da 500 viviendas a Comodoro al año, estamos en problemas. Tenemos un Hospital donde no hay cirujanos para operar por un malentendido. Vamos a trabajar con Martín (Buzzi) en una sola política sanitaria para unir esfuerzos entre municipio, provincia y Nación, y con la actividad privada que tiene que comprometerse con la ciudad”.
Para concluir insistió: “tengo un gran optimismo de asumir en diciembre. Mucha fuerza en esta reconstrucción de relación con Nación. Estamos con Buzzi y Mac Karthy trabajando codo a codo. Tenemos un gran compromiso con Comodoro”.


Comentá la nota