“Vamos a controlar a municipios renovadores”

La asunción de los intendentes de los pueblos del Valle de Lerma fue la oportunidad que eligió el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, para exaltar los valores del Partido Justicialista por sobre las otras fuerzas políticas.
Esto motivó la inmediata reacción de los miembros de su socio político en el frente electoral, el Partido Renovador, que llevó al gobernador Juan Manuel Urtubey y al vice, Andrés Zottos, a ser reelectos en sus respectivos cargos.

“El Partido Justicialista está normalizado administrativamente, ahora vamos a recuperarlo políticamente, en particular, donde el peronismo perdió. Nosotros somos la verdadera fuente de este frente. Voy a empezar a ir a los municipios donde debemos recuperar el peronismo”, dijo Godoy ante las cámaras del noticiero de Norte Visión.

Luego agregó: “Hemos perdido las ganas de militar, el partido se transformó en una brazo de la administración pública. Perdió su esencia. Hay que recuperar el Partido Justicialista no para ocupar cargos, sino para hacer política”.

Por otra parte, dijo que van a “controlar los municipios renovadores y criticar lo que no se haga bien. Esto no es ir en contra de Urtubey, es ir a favor de la gente, y si es así, es a favor del gobernador”.

Godoy puntualizó que recorrerá con los miembros de la Comisión de Acción Política del justicialismo los municipios de Gemes, Metán, Orán y Tartagal, entre otras comunas perreseístas.

La reacción

Apenas enterado de las manifestaciones de Godoy, el presidente del Partido Renovador y vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, salió al cruce: “Es hora de trabajar por la gente y dejar de lado el tema político. Godoy debe tener alguna desesperación política o quizá quiere posicionarse porque tiene un proyecto personal que no debe ser de los salteños. No es hora de empezar a buscar espacios de poder. Si quiere controlar que lo haga, está en su derecho. A él también debemos controlarlo”.

Comentá la nota