“Vamos a ayudar a las personas que construyan su vivienda”

“Vamos a ayudar a las personas que construyan su vivienda”
En el marco de la erradicación de ranchos, el gobernador Luis Beder Herrera comentó sobre los créditos de vivienda que lanzó la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Para el primer mandatario provincial, este programa “soluciona un tema a la gente que necesita vivienda”.
Desde las 16hs de este miércoles, el gobernador de La Rioja visitó distintos sectores de la provincia en el marco de la erradicación de ranchos que realiza en su gestión.

Tal como informó Raúl Larraín este miércoles se entregaron 4 erradicaciones y para mañana jueves tienen previsto la visita al Barrio San Vicente para continuar con esta tarea. El gobernador se manifestó contento, puntualizando que “se ve a la gente feliz por la erradicación de los ranchos, Larraín hizo un gran trabajo con la gente”. Beder Herrera informó que se ayudará al Banco Hipotecario y que se trabajará conjuntamente con Infraestructura y Vivienda.

Con respecto a los créditos de vivienda que lanzó la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia sostuvo que “esto soluciona un tema a la gente que necesita vivienda. Yo pienso ayudar a la gente con los terrenos para que puedan tener su vivienda, sobre todo certificando que tienen como pagar este crédito.” Además agregó facilitará el trámite a “todas las personas que se inscriben y no tienen terreno. Sobre todo a la gente joven.

Tenemos lotes con servicios, sin el lote no se puede hacer la vivienda. Los lotes privados se venden a 80 mil pesos, la gente no tiene esa plata” señaló el primer mandatario provincial.

Con respecto a los Talleres de Herrería, el gobernador vio como los jóvenes trabajaban en la confección de canasto, carteles de negocio y marcos de fútbol. Beder Herrera puntualizó que “estos chicos están trabajando y capacitando. Tenemos que apostar a la juventud, a su educación. Si no apostamos a la juventud, vamos a perder”, finalizó el gobernador.

Entrega de erradicaciones

Virgen del Valle

En primer lugar, la comitiva encabezada por el titular del Ejecutivo provincial, se dirigió al barrio Virgen del Valle, donde hizo entrega de la vivienda a la familia de Juan Mercado, que de esta forma pudo dejar el rancho que habitaba, en el mismo terreno donde construyeron su nueva vivienda, junto a su esposa e hija de meses.

El joven beneficiado expresó que estaban en ese terreno desde hace unos tres años y destacó que la vivienda fue construida en unos 6 meses. “Antes vivíamos en un ranchito de nylon y tarimas que habíamos armado nosotros, pero ahora tenemos la casa, así que estamos muy contentos. Estamos juntos desde hace 4 años y esto fue lo que siempre buscamos, esto nos permitirá cambiar nuestro estilo de vida, ya que esta vivienda es más limpia. Más no podemos pedir, es mucho para nosotros”.

La Banderita

Posteriormente, el Gobernador Beder Herrera se dirigió al barrio de La Banderita, donde entregó la vivienda del programa de Erradicaciones de Ranchos a la familia Estrada, compuesta por un matrimonio y 4 pequeños, quienes vivían en una precaria edificación al fondo de su propio terreno

Comentá la nota