Valor de las exportaciones de productos de Costa Rica creció 27% en los primeros nueve meses de 2021

Valor de las exportaciones de productos de Costa Rica creció 27% en los primeros nueve meses de 2021

Entre los principales productos exportados de enero a setiembre de 2021 destacan los dispositivos médicos, el banano y la piña

El valor de las exportaciones de bienes de Costa Rica creció un 27% en el acumulado de enero a setiembre de 2021 si se compara con los mismos nueve meses del año anterior.

De acuerdo con un informe elaborado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y publicado la mañana de este viernes 22 de octubre, el monto total exportado en los primeros tres trimestres de 2021 fue de $10.799 millones.

En el mismo período del 2020, el valor exportado presentó una caída de 1% respecto al 2019, pasando de $8.609 millones en el año de la prepandemia a $8.519 millones.

Entre los principales productos exportados de enero a setiembre de 2021 destacan los dispositivos médicos, el banano, la piña, los jarabes y concentrados para gaseosas, y el café oro.

También, los bienes con mayor crecimiento fueron los dispositivos médicos (+$1.099 millones), jarabes y concentrados para gaseosas (+$116 millones), piña (+$88 millones), cables eléctricos (+$79 millones) y barras de hierro o acero (+$60 millones).

Asimismo, todos los sectores involucrados en las exportaciones de bienes registraron crecimientos si se comparan los valores exportados por cada uno en los primeros nueve meses del presente año con el mismo período de 2020.

“Este crecimiento sostenido se logra a pesar de los grandes desafíos que enfrenta el sector exportador en cuanto a competitividad, temas pendientes que requieren atención por parte de las diferentes autoridades del Gobierno”, indicó la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco) en un comunicado de prensa enviado este viernes.

Comentá la nota