El candidato de Nuevo Encuentro se mostró confiado y aseguró que no tendrán mayores problemas para alcanzar los 500 votos que les permitirán participar de las elecciones generales de octubre. Opinó sobre la polémica desatada, luego de que el oficialismo exigiera que se respete la ordenanza que prohíbe la colocación de carteles de campaña, que esa reglamentación es “incorrecta” y que debiera especificar qué es lo que entiende por espacio público
Desde Nuevo Encuentro de San Vicente aseguraron que la ordenanza vigente, que exige que no se coloquen carteles en la vía pública en el marco de la campaña, es “restrictiva” y “sólo beneficia al oficialismo”. El precandidato a intendente por ese partido, Alejandro Valle, aclaró que ha caído en “desuso” y repudió el hecho de que tres de sus militantes fueron detenidos mientras colocaban anuncios.
“No tenemos encuestas pero estamos trabajando como siempre en los barrios, entregando boletas, intentando dialogar con todos los vecinos. Somos optimistas”, indicó en diálogo con Info Región.
Explicó que su confianza se debe a que no creen que tengan problemas para superar el piso de 1.5 por ciento para poder participar de las elecciones generales de octubre, que en San Vicente se traduce en aproximadamente 500 votos.
“El piso es muy bajo, pero tenemos expectativas de sacar muchos votos más. Siempre tenemos una versión optimista de nuestro trabajo y esperamos ser competencia para el oficialismo”, vaticinó.
Manifestó que espera que todo “el esfuerzo que han puesto los militantes” quede reflejado el domingo. “Nuestra campaña no ha sido mediática, porque implica un dinero que no lo tenemos y hemos destinado en ayuda social”, explicó.
Ante las criticas de la oposición de que el oficialismo ejerce “persecución política” exigiendo el respeto de la ordenanza que prohíbe la colocación de carteles, Valle consideró que el gobierno local aplica “un doble discurso” por que él mismo no adhiere a la reglamentación.
“La ordenanza debe ser clara, no puede ser engañosa, debería determinar qué es el espacio público y no lo hace. Podemos admitir que lo es una parada de ómnibus porque la mantiene la municipalidad pero un palo de luz o de cable no lo es, con lo cual la ordenanza deja al arbitrio de la autoridad de aplicación, que es el intendente, qué es y para él es todo lugar donde el adversario pegue carteles”, criticó.
El referente de Martín Sabbatella en el distrito consideró que en su momento Daniel Di Sabatino, cuando estaba de campaña al igual que ahora, pegó todos los carteles que quiso. “No pegó en el frente de las iglesias por respeto a los curas”, ironizó.
“Ahora que es oficialismo se agarra de una ordenanza dictada en la gestión anterior y a la que criticaba cuando era oposición. Con todo esto demuestra sus dos rasgos característico: doble discurso e hipocresía”, exclamó.
Opinó que “toda ley que no es aceptada por la sociedad cae en desuso”, y que es “restrictiva” y sólo beneficia al oficialismo, al pedir como otros candidatos de la oposición que quede sin vigencia para desarrollar la campaña.
“Tampoco está bien determinado quién es el contraventor. Si es el partido político, si es (el precandidato a gobernador Mario) Ishii o es Cristina (Fernández de Kirchner). Usan la ordenanza para perseguir con la policía a los militantes”, expresó.
Informó que detuvieron a tres de sus referentes que estaban colocando carteles en la cercanía de la estación de trenes. “Este es el folklore de la política, son cosas que pasan”, juzgó.


Comentá la nota