Valdés: “Me tocó hisopado otra vez, el número 25, y di negativo”

Valdés: “Me tocó hisopado otra vez, el número 25, y di negativo”

Durante el acto de inauguración del pavimento de 13 cuadras en el barrio Bañado Norte, el Gobernador explicó que se sometió a un hisopado nuevamente y dio negativo. Asimismo instó a la ciudadanía a continuar tomando los recaudos para prevenir contagios de COVID-19.

Gustavo Valdés esta mañana inauguró las obras de pavimentación de 13 cuadras en el barrio Bañado Norte, y en ese marco informó que debió someterse a un hisopado, el número 25, y que nuevamente dio negativo “nos venimos salvando”, dijo.

Asimismo en declaraciones posteriores a la prensa hizo una reflexión sobre la situación y a la espera de la vacuna: “Va a ser un año difícil, a pesar de que tenemos las esperanzas de que el 2021 sea mejor que el 2020 aunque todavía vamos a estar con una difícil situación económica y con COVID, esperemos mejorar eso”, expresó.

Instó a ser responsables y seguir con los cuidados, “hay tres patas que uno puede tener para mitigar al COVID. Uno de los elementos es el distanciamiento, la utilización del barbijo y el lavado de mano y eso es fundamental. Después está la prevención y lo otro tiene que ver con la vacuna”, sostuvo. “Estamos buscando ese elemento pero esto va a seguir y esperemos tener pronto la vacuna que está llegando a la República Argentina”.

“Esperemos tener la vacuna en Corrientes antes de fin de año. Pero igual, por más que esté la vacuna en la provincia, nosotros tenemos que tener los cuidados que son habituales, tratar de comportarnos con responsabilidad y cumplir con todos los requisitos para tratar de llegar lo mejor posible a la inmunización”, declaró.

Dijo que “no es una solución mágica. Tenemos un antídoto que es la vacuna pero que hay que esperar a vacunar, son dos dosis con una interrupción de 21 días entre una y otra y falta mucho”, detalló. “Y si a esto le sumamos otra cepa, vamos a estar más complicados así que tenemos que tener prudencia. Hoy el calor nos está dando una mano, pero no nos confiemos”, agregó.

Comentá la nota