Valdés recibió proyectos de mujeres y destacó el liderazgo que representan

Valdés recibió proyectos de mujeres y destacó el liderazgo que representan

El candidato a gobernador participó de un “Encuentro de mujeres líderes”, para transmitir propuestas al postulante de ECO+Cambiemos.

 

 

ECO+Cambiemos convocó a mujeres representantes de diversos sectores de la sociedad para escuchar sus ideas, inquietudes y proyectos para ser considerados por la gestión provincial que encarne Gustavo Valdés, de ser electo este 8 de octubre.

Y en la ocasión, además de Eduardo Tassano, lo acompañaron los candidatos a diputada nacional, Estela Regidor; a senadora provincial, Alejandra Seward; y a diputados provinciales Eduardo Vischi, María Eugenia Mancini y Albana Rotela; al igual que los concejales Florencia Ojeda y Hugo Calvano.

El encuentro tuvo lugar por la tarde en el salón de fiestas del club Regatas, donde unas 300 mujeres representativas de Capital y del interior provincial compartieron un té, mientras escucharon a sus pares y a los candidatos. La conductora de televisión, Miriam Fleitas, ofició de maestra de ceremonias, quien fue dando lugar a las oradoras, hasta culminar con palabras del candidato a gobernador.

“Necesitamos del liderazgo transformador de la mujer”, afirmó Valdés para dar cuenta el lugar que le asigna al rol del género femenino en su proyecto de provincia. Indicó así que las demandas expresadas en la ocasión tendrán curso en los planes de gobierno que se diseñen a partir del próximo 10 de diciembre, de convertirse el sucesor del gobernador Ricardo Colombi.

No obstante, reseñó acciones que ya están en marcha y que apuntan en el mismo sentido que fueron expresados por las oradoras del encuentro. En este marco, el diputado nacional y candidato a gobernador sostuvo que acompaña iniciativas en el Congreso para bajar la presión impositiva y elogió el Club de Emprendedores que gestiona la Provincia y la Nación en San Martín 1.625 de la ciudad de Corrientes, considerando que las pymes encuentran allí un espacio para desarrollarse.

El candidato de ECO+Cambiemos, además, priorizó la problemática de la violencia de género, asegurando que “dimos un duro debate en el Congreso para que que golpeadores y abusadores no tengan excarcelación”. En este sentido, también planteó la necesidad de que “todas las denuncias sean monitoreadas por el Gobierno para darles celeridad”.

En tanto, una de las exposiciones destacadas por parte de las participantes, estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Verónica Torres, quien transmitió el saludo de la rectora Delfina Veiravé y anunció la inauguración del Polo Tecnológico, un proyecto conjunto entre la Unne y el Gobierno provincial, que será el próximo 27 de septiembre en el Campus de avenida Libertad, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

Otras oradoras fueron Gabriela Dombrosky, integrante de la Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Corrientes (Fecorr); Teresita Santoro del Club de Leones; Marisel Ognio de la Cámara Empresaria de Mujeres; Marta Soto de la Comisión Vecinal del barrio Bicentenario de la ciudad de Goya; Ignacia Goya del asentamiento ubicado en el barrio Doctor Montaña de la ciudad de Corrientes; Nancy Mazzaro de la organización “Fasenda de Esperanza”, dedicada a la recuperación de adicciones; Aida Romero de Artesanos Origen Corrientes; y Analía Tallar de la Unión de Jóvenes Empresarios, entre otras.

Cabe destacar que en la ocasión también se dio a conocer que ECO+Cambiemos habilitó un correo electrónico para recibir proyectos destinados a mujeres (proyectomujereslideres@gmail.com).

Comentá la nota