Valdés se prueba el traje de candidato

Valdés se prueba el traje de candidato

En San Roque, ECO+Cambiemos apostó fuerte a enviar tres diputados al Congreso nacional. "Peteco" Vischi todavía no se baja.

Los candidatos a Diputado nacional de ECO+Cambiemos se presentaron ayer en la ciudad de San Roque, donde apostaron a lograr un resultado el 13 de agosto que le permita al oficialismo provincial enviar tres diputados nacionales al Congreso. "Es necesario que alcancemos una mayoría", planteó el diputado nacional, Gustavo Valdés, que encabezó el acto, lo que lo hizo desempeñar un rol de protagonismo político que alimenta las especulaciones de que sería el próximo candidato a Gobernador de este espacio político.

Mientras tanto, el ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi se mantiene a la espera de la confirmación del nombre del candidato de Encuentro por Corrientes (ECO). "Más allá del candidato y de lo que se anuncie el viernes, creo que ECO tiene la capacidad de demostrar que no es sólo un candidato", dijo.

Manifestó que sigue manteniendo firme sus aspiraciones y agregó: "Hay que esperar que se anuncie y desp

ués cada uno sacará conclusiones, mientras tanto todas son especulaciones".

En el acto de ayer, Valdés argumentó que "aquellos que saquearon el país tienen todavía la posibilidad de frenarnos las leyes que pueden cambiar definitivamente nuestro país".

Estela Regidor, Sofía Brambilla, Alfredo Revidatti y Jorge Ferreira Dame (no pudo estar presente) fueron presentados como candidatos a diputados nacionales en el club Recreativo Juventud de la ciudad de San Roque en un acto realizado sobre el mediodía. De esta forma y como ya lo hicieran en Capital, Empedrado, Santa Lucía, Esquina y Goya el jueves y viernes últimos, se dieron a conocer ahora ante militantes, dirigentes y vecinos sanroqueños, continuando la jornada por la tarde en Mburucuyá y por la noche en Saladas, siguiendo hoy en Concepción, San Miguel y Caá Catí.

Así fue que ante los sanroqueños, Valdés sostuvo que "yo soy alguien que cree que cuando se ponen hombres y mujeres que están dispuestos a transformar la sociedad se logra el acompañamiento mayoritario de la sociedad". En este sentido, indicó que "en 2005 cuando Ricardo Colombi fue candidato a diputado nacional en tercer lugar, entró porque los correntinos evaluaron el éxito de su primer Gobierno y la gente vio que hizo muchas cosas, que así un futuro mejor era posible, porque tuvo en cuenta la transformación que había hecho en la provincia".

"Así fue que ese año metimos los tres diputados nacionales y ahora espero que el pueblo de Corrientes vuelva a lograr la misma hazaña de colocar los tres diputados nacionales", expresó el legislador nacional. Sostuvo que "esta es una gran oportunidad, porque por primera vez tenemos a un Presidente que cree en los correntinos, que mira y sabe de nuestra producción y confía en nosotros".

Valdés contrastó esto al espetar que "en el anterior Gobierno nacional, la Señora (presidente Cristina Kirchner) vino sólo dos veces, sólo cuatro horas en total le dedicó a nuestra provincia en ocho años y en cambio Mauricio Macri en un año y medio ya nos visitó cinco veces". Y agregó que "por eso nosotros ahora estamos mirando al futuro, viendo cómo nos desarrollamos, tenemos en claro nuestra necesidad de progreso".

PETECO

NO SE BAJA

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, dijo ayer que esta semana será de "mucho diálogo", a la espera de la confirmación del nombre del candidato de Encuentro por Corrientes (ECO). "Más allá del candidato y de lo que se anuncie el viernes, creo que ECO tiene la capacidad de demostrar que no es solo un candidato", dijo. Manifestó que sigue manteniendo firme sus aspiraciones y agregó: "Hay que esperar que se anuncie y después cada uno sacará conclusiones, mientras tanto todas son especulaciones".

Vischi, en dialogó con radio Sudamericana, explicó que "para que Corrientes tenga el mejor gobierno que se merece es necesario que todos estemos trabajando juntos. Creo que esta semana será mucho diálogo y seguramente después del anuncio, se verá el rol que deba cumplir cada uno", aseguró.

Vischi sostuvo que sigue manteniendo firme sus aspiraciones como candidato, aunque recalcó que estará en el lugar que necesite la Alianza. "Sigo con expectativas, hice lo que tenía que hacer de mi parte, poniéndome a disposición de ECO y cuando se anuncie veremos el rol que le toque a cada uno".

Comentá la nota