Valdés: “Nosotros anteponemos los intereses de los correntinos por sobre los personales”

Valdés: “Nosotros anteponemos los intereses de los correntinos por sobre los personales”

El candidato a gobernador trazó diferencias con el frente que lidera Camau Espínola. Reveló además los ejes de su eventual gestión y remató: “Esta es la gran oportunidad, postergada en el pasado por el kirchnerismo”.

 

 

El candidato a gobernador Gustavo Valdés destacó la base productiva, energética y educativa gestada por el actual Gobierno provincial. En ese sentido, detalló estrategias y alternativas de desarrollo a partir del trabajo mancomunado con la Nación y el horizonte fijo en la generación de empleo. “Somos un equipo y los más capacitados para gestionar mejor el futuro de los correntinos”, remarcó.

El diputado nacional y candidato a gobernador por ECO+Cambiemos brindó detalles del plan de desarrollo que piensa implementar. Lo hizo este fin de semana ante el Defensor adjunto del Pueblo, Carlos Alonso, en el espacio dominical de radio que conduce el ombudsman.

Valdés trazó las estrategias de crecimiento que planea para la provincia, esgrimió que las bases fueron sentadas por el gobernador Ricardo Colombi y que el apoyo del nuevo Gobierno nacional le da a Corrientes la “gran oportunidad, postergada en el pasado por el kirchnerismo”.

Comenzó la entrevista marcando diferencias con el candidato opositor Espínola. Sostuvo que “nosotros somos un conjunto de partidos políticos que anteponemos los intereses de los correntinos por sobre los intereses personales y partidarios. Esto hace que tengamos una conjunción de virtudes, valores y compromiso hacia el futuro que nos da una ventaja enorme sobre el otro frente. Somos un equipo muy sólido que tenemos en claro lo que tenemos que hacer”.

“Tenemos que trabajar juntos los municipios, la Provincia y la Nación, para que sea más provechosa la conjunción, porque hay más confianza cuando somos del mismo signo político y nosotros somos parte del Gobierno nacional, por eso lo tenemos a Carlos Vignolo en el Plan Belgrano y otros correntinos cumpliendo funciones nacionales”, agregó.

Valdés insistió en que “la electricidad es un recurso estratégico para el desarrollo”. Así comenzó a describir su visión al respecto y valoró recientes logros en la materia, al afirmar que “cerramos el anillo energético de la provincia con redes y las estaciones transformadoras Este e Iberá, pero hay que seguir invirtiendo en esto y en alternativas”.

En este sentido, resaltó que “se está cambiando la matriz energética y para esto presentamos un proyecto en la Legislatura provincial y en el Congreso para que por Ley se nos transfiera el 50 por ciento de la propiedad de Yacyretá (la otra mitad es de Paraguay), en concepto de compensación histórica y tenemos que pelear por nuestros recursos, esto no es una utopía”.

Fundamentó esta posición, al indicar que “en la reforma constitucional de 1994 quedó definido que los recursos naturales son de las provincias y por eso es justo que la Nación nos repare a los correntinos, por la utilización de nuestras tierras y nuestra agua”.

No obstante, Valdés se refirió a una diversificación en la materia, al señalar que “hoy estamos con dos posibilidades de energía alternativa y analizando también una tercera”.

“Vamos a generar energía a través de un subproducto de la madera con la planta de biomasa en Virasoro, donde además de cubrir el consumo de los departamentos de Ituzaingó y Santo Tomé, emplea 400 puestos directos, y siguen avanzando similares proyectos en las localidades de Santo Tomé y Santa Rosa”.

Comentá la nota