Vacunan a niños menores de 2 años contra el neumococo en los Caps municipales

Vacunan a niños menores de 2 años contra el neumococo en los Caps municipales
Están disponibles en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) municipales, la vacuna PREVENAR 13 (Neumocócica Conjugada de 13 serotipos), que tiene por objetivo prevenir los casos de neumonías y meningitis en los niños menores de 2 años, consignaron desde la Municipalidad de Posadas.
Esta vacuna que fuere recientemente ingresada al calendario nacional de inmunizaciones ya fue distribuida en los Caps Municipales y está siendo muy bien aceptada por la población que se acercan de los distintos barrios para acceder a los controles de salud periódicos

Cabe mencionar que la vacuna es totalmente gratuita, obligatoria y se aplican 2 dosis más un refuerzo a los menores de 1 año y 2 dosis a los niños de entre 12 y 24 meses de edad.

Comentá la nota