Vacunación VIP: funcionarios del IOMA se habrían inoculado de manera irregular

Vacunación VIP: funcionarios del IOMA se habrían inoculado de manera irregular

39 integrantes del Instituto de Obra Médico Asistencial, casi todos de la agrupación La Cámpora, recibieron la vacuna según un informe de TV. Entre ellos, el presidente del IOMA, Homero Giles.

Al menos 39 funcionarios del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) serán denunciados el lunes tras haberse vacunado de manera irregular, construyendo así un nuevo capítulo en lo que a Vacunación VIP refiere. 

Entre los inoculados, y según datos que parten de una investigación realizada por el programa La Cornisa, se encuentra también el presidente del Instituto, Homero Giles. Asimismo, ninguno de los involucrados formaba parte de algún grupo de riesgo.

La mayoría forma parte del directorio del IOMA y fueron denunciados, entre otros, por Idelmar Seillant, ex titular del sindicato SUPTTIOMA, quien fue apartado de sus funciones tras reportar a integrantes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

La presentación judicial reconoce, en principio, la existencia de cientos de personas vacunadas a las cuales no les corresponde una dosis por grupos etario o profesión. Se trata de empresarios vinculados con IOMA, militantes partidarios, gremialistas y empleados quienes adulteraron las nóminas correspondientes para la vacunación.

El escrito hace hincapié en la "Vacunación VIP" de "39 funcionarios del IOMA, casi todos de la agrupación La Cámpora en 22 centros de vacunación de la Provincia". La mayoría de ellos recibieron el preparado en el Hospital "Gabriela Carriquiriborde", que depende del Instituto y está en Lomas de Zamora. 

“Estos funcionarios y militantes de La Cámpora obtuvieron los beneficios a discreción por ser militantes políticos en donde se favorecen grupos vinculados al presidente del IOMA”, detalla el comunicado.

El ex titular del sindicato SUPTTIOMA y denunciante, Idelmar Seillant.

Seillant procede también a describir la maniobra: “Estas actuaciones son regentadas desde el IOMA, perfeccionándose con distintos ardides y utilizando el predio que alquila IOMA, lugar donde anidan estas múltiples irregularidades en su administración".

Asimismo, la denuncia involucra al ministro de Salud, Daniel Gollán. Se pide investigar además la cantidad de vacunas llegaron hasta ese hospital, quienes las distribuyeron, y quienes se vacunaron fuera de las normas habilitadas para dicha vacunación. 

Comentá la nota