Vacunación Covid bonaerense: Más intendentes se aplicaron la Sputnik V

Vacunación Covid bonaerense: Más intendentes se aplicaron la Sputnik V

Se trata de los intendentes de Tigre, Punta Indio y San Martín, los tres del Frente de Todos.  "Esta es una vacuna segura y eficaz.", subrayó el tigrense Julio Zamora. El de Punta Indio Hernán Y Zurieta justificó la aplicación "por mi responsabilidad como funcionario y mi alto nivel de exposición estoy en riesgo y con esto también permanentemente pongo en riesgo a los demás".

Los intendentes de Tigre, Julio Zamora, de Punta Indio, Hernán Y Zurieta y de San Martín, Fernando Moreira se vacunaron con la Sputnik V. Esteban Sanzio (Baradero) es otros de los que se vacunó en la primera jornada así como Cristian Cardozo (La Costa). Entre los opositores estuvo Gustavo Posse (San Isidro).

El intendente Zamora participó de la segunda jornada de vacunación en el Hospital Provincial “Magdalena V. de Martínez” de General Pacheco, que recibió 450 unidades del inmunizador. En esta primera etapa serán aplicadas a personal esencial de los hospitales y centros de salud del distrito.

 

"Es un día histórico para Tigre y para toda la comunidad argentina. Vamos a ver esta nueva etapa que viene en el país y en el mundo de una manera mucho más segura”, expresó el jefe comunal.

Y agregó: "Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas a los argentinos en materia económica y sanitaria. Hay un rigor científico detrás, que hace que tengamos la seguridad de que las autoridades de Salud Pública de la Nación nos están indicando el camino correcto”.

Por su parte Y Zurieta dijo: "Esta mañana tuve el honor y el orgullo de recibir la vacuna contra el coronavirus, que está disponible a partir de las 450 dosis que llegaron, para todo el personal de salud y de seguridad y posteriormente con más dosis para el resto de los grupos de riesgo".

"Las razones por las que lo hice son varias: es una vacuna aprobada por la ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación; por otro lado por mi responsabilidad como funcionario y mi alto nivel de exposición estoy en riesgo y con esto también permanentemente pongo en riesgo a los demás; además para que sirva de demostración de que la vacuna es segura y eficaz. Si nos vacunamos todos será el principio del fin de esta Pandemia. Sé que ha sido un año muy duro para todos y todas, y considero que es bueno trasmitir la tranquilidad de que lo estamos terminando de la mejor manera, con mucha esperanza", concluyó.

Asimismo Moreira señaló: "Con gran orgullo y compromiso, me sumé a la campaña de vacunación contra el Covid-19. Tenemos muchas expectativas, es el inicio de una nueva etapa para San Martín y para toda la Argentina. Pero el proceso es largo y no debemos relajarnos. Es clave seguir cuidándonos".

Comentá la nota