Vacunación Covid: se abrió la inscripción para mayores de 18 años con requisitos

Vacunación Covid: se abrió la inscripción para mayores de 18 años con requisitos

La jefa de vacunación Iris Aguilar confirmó este martes que se abrió la inscripción para mayores de 18 años con enfermedades autoinmunes.

Se abrió la inscripción contra el Covid para que las personas mayores de 18 con enfermedades autoinmunes, entre otras lupus, artritis reumatoidea y esclerosis múltiple. Así lo confirmó la directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar a Radio Nihuil.

La funcionaria explicó que el mecanismo para que estos grupos reciban la vacuna contra el Covid-19, son similares a los de grupos de riesgo anteriores: realizar una inscripción previa y presentar certificado médico que fundamente la necesidad de la vacunación.

Este es el listado de las enfermedades incluidas

Obesidad ,

Diabetes, enfermedades cardiovasculares

Enfermedad renal crónica

Epoc

Asma grave

Fibrosis quística

Cirrosis

Síndrome de Down

Tuberculosis activa

Discapacidad intelectual y del desarrollo

Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico

Personas en lista espera de trasplante de órganos sólidos

Personas con enfermedades autoinmunes o con tratamiento inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos

Más grupos convocados

Hay que recordar los últimos grupos convocados para ser inoculados: personas mayores a 45 años, sin comorbilidades, choferes de colectivo -luego seguirán taxistas y conductores de remises) empleados de cocherías y gente que manipule cadáveres, bomberos, todos los trabajadores de fuerzas de seguridad, trabajadores de aeropuertos y aviones. Mientras, la próxima semana se convocará a empleados y repositores de supermercados. A estos se los convocará por empresas, y para esto habrá un listado que se chequeará en el lugar de la vacunación.

500.000 mendocinos vacunados

Iris Aguilar confirmó que hasta el momento, por lo menos son 500.000 los mendocinos vacunados, con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y de estos, 100.000 tienen el esquema de vacunación completo. En cuanto a las segundas dosis, Aguilar manifestó que ya se colocaron 43.000 dosis de Sputnik-V, y la semana entrante llegarán unas 16.000 más. Serán destinadas a las personas para las que han transcurrido 3 meses de la primera vacunación. "Ahora se hace más fácil porque hay más cantidad de vacunas, esperemos poder seguir avanzando y dar respuesta a la población que quiere vacunarse", destacó Aguilar.

Comentá la nota