Vacunación contra el coronavirus: el operativo sigue en el Hospital con docentes y personal de salud

Vacunación contra el coronavirus: el operativo sigue en el Hospital con docentes y personal de salud

Este lunes y martes se aplican dosis de AstraZeneca a quienes el programa Vacunate de la Provincia de Buenos Aires asignó turnos mientras se prepara el operativo en el gimnasio de Mitre.

La vacunación contra el coronavirus continúa este lunes y martes en el Hospital Emilio Ruffa mientras se prepara el operativo en el gimnasio de Mitre que reemplazará al de la escuela Industrial.

En el nosocomio local el dispositivo se diagramó de forma similar a cuando inició la inoculación a principios de enero con las carpas donde se aplican las dosis de AstraZeneca en el patio interno. La “turnera” del programa Vacunate de la Provincia de Buenos Aires asignó 25 turnos por hora en su mayoría a docentes y personal de salud.

“Vienen por listados. Los que van a vacunarse hoy acá es con primera dosis. Hoy está programado primera dosis de la AstraZeneca, todo primeras dosis. La gente a veces pregunta qué le vamos a inyectar”, dijo en #RadioCuarentena el director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, quien era parte del operativo.

Y agregó: “Hay 500 docentes para vacunar y tienen turno. Hoy tenemos 50 frascos de AstraZeneca de 13 dosis cada uno. Cuando el sistema marca que quedan menos de cien dosis, se informa para que vengan más dosis”.

Respecto de la efectividad de cada vacuna, dejó en claro que no hay diferencias y que todas son seguras: “Hoy hay que aplicarse la que venga porque todas están mostrando efectividad, lo más importante es que muestran efectividad en casos moderados a graves que no terminan hospitalidad”.

Por último, explicó cómo seguirá el dispositivo cuando el miércoles inicie el proceso en el gimnasio del Rojo: “Seguramente el miércoles arrancará el vacunatorio en Mitre y nosotros seguiremos vacunando acá al personal de salud porque queda mil personas aproximadamente”.

Comentá la nota