Vacunación antigripal: ya se inmunizo más del 50% de la población objetiva

Vacunación antigripal: ya se inmunizo más del 50% de la población objetiva
El dato fue confirmado por la Subsecretaria de Salud Dra. Margarita Batista quien agrego que ya se vacunaron más de 45 mil personas. Dijo que el objetivo es que cuando llegue el frío intenso la población este protegida.
La Subsecretaria de Salud Dra. Margarita Batista se refirió a la campaña de vacunación antigripal y la lucha y prevención contra el dengue. En cuanto la primera dijo que mas del 50% de la población objetiva se vacuno lo que representa unas 45 mil personas. En cuanto a segundo tema comento que diminuyeron los casos con síntomas compatibles con la enfermedad.

Con relación a la campaña de vacunación recordó que las embarazadas se tienen que vacunar todas, los niños menores de 6 meses, los de 6 meses a dos años, los mayores de 65 años, lo que tengan alguna enfermedad o reciban algún tratamiento, pacientes trasplantados y oncológicos, personal esencial y de salud.

"Cuando más temprano se vacune mejor porque la sepa tarda tres semanas en actuar. La idea es que cuando llegue el frío intenso la población este protegida" agrego.

En cuanto al dengue reitero que la campaña de prevención y lucha contra esta enfermedad continua con las acciones que todos los días realizan las brigadas sanitarias, que, de acuerdo a un cronograma de acciones visita todos los barrios.

Se realizan bloqueos cada vez que aparece una persona que presta síntomas compatibles con dengue. Se fumiga su casa y las manzanas que rodean el domicilio del mismo y se busca si existe alguna sintomatología similar en los alrededores.

En este sentido la funcionaria de salud recalco que los casos con síntomas sospechosos disminuyeron en los últimos días y que los casos con la enfermedad no aumentaron.

Comentá la nota