Vacunación antigripal: las dosis llegan este jueves a Mar del Plata

Vacunación antigripal: las dosis llegan este jueves a Mar del Plata

Así lo adelantó Patricia Fortina, Directora de Salud municipal a Radio Mitre Mar del Plata. También explicó que en un principio se vacunará a todo el personal de salud de la ciudad y una vez finalizado, se comenzará con la vacunación a la población en general.

Este jueves llegará a la ciudad la nueva vacuna antigripal cepa 2019, según lo detalló la Directora de Salud del municipio, Patricia Fortina en el programa Hoy es Mejor por Radio Mitre Mar del Plata. 

Tal y como lo adelanto Fortina, la vacuna arribará el jueves a la ciudad y el viernes se comenzará a vacunar a todo el personal de las áreas de salud de todos los establecimientos, ya que son los que corren más riesgos de padecer y transmitir la enfermedad.

Una vez finalizada esta etapa, se vacunará a la población en general estando estipulado a que suceda a mediados de abril. La cepa de esta vacuna es contra la Gripe A y B, y Fortina advirtió que es de primordial importancia que las embarazadas que hayan recibido vacunas con cepas 2018 se apliquen la cepa 2019.

“Se vacuna contra la gripe porque va cambiando la cepa año a año. En el caso de las embarazadas, la aplicación de la vacuna es la única forma de proteger al bebe hasta los 6 meses de vida. Luego de los 6 meses y hasta los 24 el niño puede recibir su dosis de vacunación”, explicó la directora.

Además agregó que el otro grupo de riesgo “son las personas mayores de 65 años que también vienen de la mano con la aplicación de la vacuna contra la neumonía. En el grupo medio seguimos igual que otros años, personas que tienen alguna enfermedad concomitante o asociada”, dijo.

La gripe es una enfermedad viral de alta transmisibilidad por aire  que ingresa por la boca o nariz. Tiene síntomas muy característicos como fiebre, malestar general, dolor muscular, decaimiento, congestión y  falta de apetito.

“Es un cuadro que te pide descansar e hidratarte. Hay que estar muy atento porque la complicación mayor que se puede dar de una gripe en la neumonía, con una disminución respiratoria que nos puede llevar a la muerte. La gripe es enfermedad que podemos prevenir con una vacuna, es importante el cuidado y el lavado de manos”, concluyó.

Comentá la nota