"La vacuna estará los primeros días de enero"

El gobernador dijo que la Provincia está preparada para comenzar la vacunación a principios del año que viene. Destacó que el personal a cargo de la tarea ya está capacitado.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reveló cómo están delineadas las estrategias para concretar la campaña de vacunación contra el Covid-19. Además, brindó una serie de recomendaciones en relación a las reuniones sociales para evitar contagios. Durante el encuentro hizo referencia a la temporada turística y las expectativas para el sector.

"Tenemos todo preparado para que la vacuna esté los primeros días de enero. Hay una expertise muy grande en vacunación en la provincia", manifestó.

A su vez, recordó que "cumplimos con el cien por ciento de la vacunación antigripal en la provincia, nos enfrentaremos a la campaña más grande de vacunación en la historia de la Argentina, porque vamos a tener que aplicarla en el menor tiempo posible".

"Preparamos el personal, la logística y además las personas que se van a vacunar tienen que estar coordinadas con los efectores. También del recurso económico", añadió.

En relación a las medidas de prevención, añadió: "Tenemos que repasar y revistar nuestras conductas, debemos entender que la pandemia está lejos de terminarse, si quiera con la proximidad de la vacuna".

"Debemos cumplir con las normas y conductas que merita las reglas de la pandemia, cumplir con el distanciamiento, la autoprotección y no concurrir a reuniones masivas", resaltó el gobernador.

A su vez manifestó: "Cuándo se trabaja responsablemente los riesgos disminuyen, el problema está cuando se incumplen las normas de conducta. Es por ello que vamos a generar una fuerte campaña de difusión para que se respeten estas conductas".

Comentá la nota