Los últimos registros de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad dicen que el nivel de ocupación es bueno y que el 80% de los visitantes provino de otras provincias argentinas; el resto llegó desde Europa y Estados Unidos.
Los puestos de información turística, ubicados en la Secretaría de Turismo, Aunor, aeropuerto y plaza 9 de Julio, son visitados diariamente por decenas de turistas que buscan datos acerca de la ciudad y la provincia. Les interesa la historia y la cultura que forjaron estas tierras.
Actividades
Varias son las actividades organizadas para agasajar a los visitantes y ofrecer a los locales, aprovechando las vacaciones de julio. En el combo se destaca, para la próxima semana, el tradicional corso de invierno: el viernes 22 y el sábado 23, más de 15 agrupaciones desfilarán alrededor de la plaza 9 de Julio, hasta la medianoche.
El punto de inicio será la esquina de Mitre y España, seguirán por Caseros, tomarán Zuviría y finalizarán en calle España. La fiesta carnestolenda comenzará a las 21.30 y se extenderá hasta cerca de la medianoche. La entrada será libre y gratuita.
El presidente de la Asociación Carnestolendas, Luis Vaca, dijo que “queremos que el salteño reviva lo acontecido en los días de carnaval y al turista que nos visita queremos mostrarle que el corso salteño tiene identidad propia y no tiene que nada que envidiarle a otros que se desarrollan en otras provincias”, haciendo referencia a los del Litoral.

Comentá la nota