El presidente del partido vecinal, Jorge Oliwa, consideró que “hay una alianza de hecho entre el intendente y el gobierno provincial”.
Es más: sostuvo que “en cuanto al funcionamiento, hoy la sociedad de esta gestión es con el MPN, y no con la UVAC”.
Oliwa describió lo que ocurre en el seno del gobierno municipal, donde queden muy pocos dirigentes vinculados en forma directa a la UVAC.
La postura del presidente del partido vecinal se conoció en medios locales, tras la visita última del gobernador, Jorge Sapag, a esta localidad.
En el campamento de la UVAC ya no tienen dudas del alineamiento de Alonso con el gobernador. Y están dolidos porque Sapag los ignoró por completo cuando estuvo en Villa La Angostura. De hecho, no le concedió ni cinco minutos de audiencia al presidente del Concejo Deliberante, y uno de los dirigentes de peso de la UVAC, José Dino.
“Mi lectura de la situación es que el partido ha sido separado de esta gestión porque nunca se nos escucha, nunca se nos consulta y hay una alianza de hecho entre el intendente y el MPN, representado en el Gobierno provincial”, dijo Oliwa.
Sostuvo que “hay una gestión que cuando tiene que hacer algo va a la Provincia, jamás al partido”.
Oliwa consideró que la ruptura definitiva se dio con el alejamiento del Ejecutivo municipal de Eugenio Rossi y de Roberto Carlei.
El presidente de la UVAC destacó que Rossi y Carlei se fueron porque les imponían condiciones inaceptables para seguir en el gabinete de Alonso y por principios.
Afirmó que “en el último año jamás se me consultó antes de tomar una medida. Por eso insisten con que hay una separación”.
Oliwa, además, señaló que los ediles de la UVAC le han votado el 99 por ciento de los proyectos de ordenanza, a lo que recordó que en diciembre le habían entregado a Alonso un documento, con una propuesta de gestión, y “prácticamente nada ha cambiado”.
Es más, afirmó que “jamás pensé que (Alonso) iba a dejar a toda la gente que rabajó de lado”.


Comentá la nota