Los útiles escolares aumentaron un 30%

Los útiles escolares aumentaron un 30%

Es con respecto al año pasado. A semanas del inicio de clases, este diario digital realizó una recorrida por las principales librerías de Mar del Plata. Entrá a la nota y enterate cuánto cuestan los útiles escolares. "Muchos van a esperar las ofertas de las tarjetas de crédito", remarcaron.

 

Se acerca el inicio del ciclo lectivo 2016 y los padres están en búsqueda de los mejores precios de los útiles escolares. En 0223 realizamos una recorrida por las principales librerías de Mar del Plata y los comerciantes coincidieron en remarcar que, en promedio, los productos aumentaron un 30% con respecto al año pasado.

"Con la liberación del dólar, sobre el final del año pasado, hubo firmas que venden productos importados que aumentaron un 35% los precios", explicó a 0223 la propietaria de una librería céntrica y dijo que "las empresas nacionales incrementaron un 10% los valores en octubre y un 15% más en diciembre de 2015".

En cuanto a las mochilas, elemento esencial para trasladar el resto de los útiles escolares, la oferta es muy diversa. El valor de las de carrito, que son las más buscadas, oscila entre los 1000 y los 1800 pesos. Las mochilas comunes de personajes de series de dibujos animados y películas infantiles, van de 300 a 1000 pesos, de acuerdo al tamaño.

Las cartucheras más comunes tipo canopla cuestan entre 50 y 100 pesos, mientras que las versiones de tres pisos oscilan entre 120 y 170 pesos. El juego de 12 lápices de colores ronda los 45 pesos, de acuerdo a la marca y a la calidad. Los valores de las lapiceras azules varían entre 2 y 9 pesos.

"La gente está comprando de a poco los productos más comunes y hay muchas consultas", señaló el titular de una de las firmas más conocidas del centro de Mar del Plata y consideró que "muchos van a esperar lasofertas que realicen las tarjetas de crédito sobre la fecha de inicio de las clases".

Un juego de 6 fibras de una primera marca ronda los 100 pesos, mientras que hay productos más económicos por 20 pesos. Una boligoma grande cuesta 13 pesos y una de menor tamaño 8 pesos. Los lápices más comunes arrancan en 3 pesos y llegan a costar hasta 6 pesos, según la marca.

Las gomas de borrar van de los 2 a los 5 pesos y los cuadernos tradionales según la calidad cuestan 38, 43 y 50 pesos. Las reglas de 20 centímetros inician en los 5 pesos, las carpetas más comunes valen 32 pesos y las de tapa más dura con infografías están entre 60 y 80 pesos.

Comentá la nota