Usurpación en Río Tala: Macenet negó acusaciones y aseguró que el Ejecutivo "se ocupará" del tema

Usurpación en Río Tala: Macenet negó acusaciones y aseguró que el Ejecutivo

El Delegado de la localidad desmintió que haya dado "autorización" a las familias que este viernes tomaron un terreno detrás del Destacamento policial. "El Ejecutivo se está ocupando", dijo el funcionario. El Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el de Desarrollo Social Nicolás Macchia estaban al tanto de la situación.

Este viernes, más de veinte familias tomaron un terreno en Río Tala y en diálogo con La Opinión aseguraron que habían sido "autorizados" por el Delegado de la localidad Diego Macenet, quien desmintió enfátivcamente las acusaciones.

"Recibí tanta humillación recién, que me entra cualquier bala. Me dijeron de todo, son familias que no se callan nada", dijo el funcionario al ser consultado por este medio luego de hacerse presente junto a la Policía en el predio tomado.

"Estamos viendo cómo resolvemos el tema. Llamé al Secretario de Gobierno, para ver qué sucede y al Destacamento (policial) le dimos intervención. El Ejecutivo se está ocupando", indicó Macenet, quien se enteró de la toma porque lo llamaron vecinos titulares de un predio lindero.

"Yo estaba trabajando y me llamaron, porque hay un grupo de 30 familias que formó una cooperativa y tiene un terreno al lado (del ocupado). Estaban preocupados y con razón, son gente humilde que ha hecho un esfuerzo enorme para comprar su lote", señaló.

Los secretarios de Gobierno Martín Baraybar y de Desarrollo Social Nicolás Macchia estaban al tanto del tema y resolvían junto al intendente Fabio Giovanettoni la modalidad de intervención ante la situación que se dio en el terreno, ubicado en Fray Cayetano Rodríguez y Lavalle de Río Tala.

Comentá la nota