La usina eléctrica de La Angostura, en emergencia

Quedó con un 20 por ciento menos de potencia luego de un desperfecto en uno de los generadores.

El EPEN tendrá que alquilar equipos para suplir la energía que generaba el equipo dañado, mientras se repara.

Villa La Angostura > Un desperfecto dejó fuera de servicio a uno de los principales equipos generadores de electricidad. En consecuencia, la central térmica que el EPEN tiene en esta localidad quedó con un 20 por ciento menos de potencia.

Desde el EPEN informaron que el generador, que funciona a gasoil, tuvo problemas el jueves. El equipo aporta 1.600 de los casi 7.000 kilovatios que la central térmica provee a la población.

Las autoridades del EPEN tendrán que alquilar equipos para suplir la energía que generaba el equipo dañado, mientras se repara.

Desde el EPEN informaron en un comunicado que mientras el personal realiza los trabajos de reparación y se resuelve el tema del alquiler de los equipos, se pidió a los usuarios hacer “un uso eficiente de la energía disponible y evitar así posibles cortes de suministro”.

Ayer, fuentes locales del EPEN aseguraron que no se han producido cortes desde que se detectó el problema del generador. Aunque el portal La Angostura Digital indicó que el jueves, alrededor de las 21, hubo un corte de electricidad de media hora de duración, que afectó al 30 por ciento de la población.

Las fallas en uno de los equipos principales de la central térmica ratifica la vulnerabilidad del sistema energético en esta localidad. Desde el organismo aseguraron que no está previsto ningún corte de energía y destacaron que con la potencia instalada hasta ahora alcanza a cubrir la demanda.

Pero reconocieron que el equipo dañado tiene que estar en funcionamiento antes del inicio de la temporada de invierno, cuando la demanda de electricidad se incrementa. En el comunicado oficial aseguraron que “la situación será solucionada en un plazo no mayor a dos semanas”.

El tema de la energía es uno de los problemas de infraestructura que más urge resolver, porque la central térmica está trabajando al límite. La obra del interconectado al sistema eléctrico nacional es la solución y los equipos técnicos trabajan en el anteproyecto, pero aún no se tiene el financiamiento.

Comentá la nota