El gobernador Oscar Mario Jorge consideró este viernes que, para cuestionar el nombramiento del contador Roberto Vassia en el Tribunal de Cuentas, “se ha utilizado el principio de que el fin justifica los medios, han utilizado expresiones que podrían calificarse de calumnias e injurias para lograr el objetivo”.
Las palabras elegidas por Jorge y el tono de su voz, parecieron, en un momento, indicar que analiza algún tipo de presentación judicial por las expresiones que le provocaron molestias. Sin embargo, las señas de sus ministros y colaboradores lo ayudaron a frenarse.
Para cuestionar el nombramiento de Vassia se recordó su actuación como decano de la Facultad Económicas durante la última dictadura militar y también se mencionó la cercanía del contador con Jorge, a partir de que una de sus hijas, Daniela, es asesora legal del Poder Ejecutivo en la actualidad. Desde el Frepam se hablo de “amistad” entre Jorge y el contador, aunque éste último negó ese tipo de relación durante su coloquio en la Legislatura, el martes pasado.
Hace dos semanas, un periodista le había preguntado por el pasado de Vassia y Jorge se enfureció. "Esto es macartismo", había acusado en esa oportunidad.

Comentá la nota