El acuerdo fue suscripto entre el intendente Carlos Schepens, por el Municipio, y Pedro Saint Paul y Gonzalo Udrizar, por el Nuevo Bersa.
El intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, firmó ayer un convenio con Pedro Saint Paul y Gonzalo Udrizar, gerente regional y gerente del Nuevo Banco de Entre Ríos, respectivamente, para habilitar el pago de tasas municipales mediante cajeros y homebanking. Tras ser autorizado mediante ordenanza Nº 8.908, el acuerdo permitirá que los contribuyentes puedan pagar las tasas municipales a través de los cajeros automáticos y el sistema de internet del banco (homebanking), sin necesidad de acercarse a la entidad. “Es un sistema moderno y muy ágil, que permitirá a los contribuyentes abonar sus tasas sencillamente. Trabajamos para facilitar el pago al contribuyente y se están adaptando los archivos del municipio con los de la red Link”, explicó el secretario de Hacienda, Oscar Colombo. “Creemos que va a ser una gran solución para el contribuyente no tener que salir de su casa y pagar a través de internet o los cajeros. Hace unos meses venimos compatibilizando el sistema para hacer el lanzamiento y creemos que en 45 días, en las facturas ya figuraría el código link para efectuar los pagos”, detalló Saint Paul.
Comprobante de pago
Dada la amplitud del sistema del Bersa, el pago puede realizarse vía web y cajeros automáticos, sin que ello implique la adhesión permanente al sistema. Cualquiera sea el canal por el que se pague, el sistema brinda un ticket como comprobante de pago, que es aceptado por el sistema recaudador. Asimismo, las operaciones tienen iguales pautas de seguridad que una transacción de extracción de fondos.

Comentá la nota