Juan José Domínguez, extupamaro, no pudo acceder al país porque la visa estaba “incorrecta”; luego le dijeron que hubo un error, informó Búsqueda
El jerarca se encontraba en Panamá, donde realizaba una escala antes de viajar a Washington, cuando recibió una llamada desde Montevideo en la que le informaron que no podía ingresar a EEUU.
Creyó que era una “broma”, pero no fue así. “Su visa está incorrecta. Usted no puede ingresar a EEUU”, le dijeron. Domínguez posee un pasaporte oficial y una visa tramitada en el Departamento de Estado para acceder a EEUU desde 2010 a 2015.
El vice de la ANP llamó a los embajadores uruguayos en Panamá y EEUU, y a Cancillería, desde donde se contactaron con el consulado y le indicaron que no podía ingresar al país norteamericano, en el que sí había estado en 2010.
De vuelta en Montevideo, el consulado de EEUU se contactó con Domínguez y le comunicó que hubo “una equivocación” y que “cada vez” que viaje a ese país deberá sacar la visa.
El jerarca se mostró con “gran malestar” e “indignación” por lo ocurrido según dijo una fuente a Búsqueda.
Domínguez fue diputado del MPP durante el gobierno de Tabaré Vázquez. Formó parte del MLN, fue guerrillero y preso durante toda la dictadura. Además, según expresó a Búsqueda en 2008, considera que el líder guerrillero de las FARC, Manuel “Tirofijo” Marulanda era un “héroe viviente”.
En su etapa como representante, Domínguez protagonizó un incidente a las trompadas con su par blanco Luis Lacalle Pou, a quien le dijo: "Vení que te reviento la cabeza, oligarca puto".


Comentá la nota