Urtubey visitó las obras en el acceso al paraje Virgen de la Peña y supervisó otros trabajos

Urtubey visitó las obras en el acceso al paraje Virgen de la Peña y supervisó otros trabajos
El Gobernador visitó esta mañana el santuario de la Virgen de la Peña en Tartagal y recorrió la obra de pavimentación del acceso al paraje. También supervisó otros trabajos.

Continuando con sus actividades en el norte provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta mañana el santuario de la Virgen de la Peña en Tartagal. Allí recorrió la obra de pavimentación del acceso al paraje, desde la ruta nacional 34 al norte de la ciudad de Tartagal, obra que se ejecuta a través de un convenio con la Municipalidad de esa ciudad norteña y con mano de obra de comunidades de la zona.

La finalización de los trabajos está prevista para mediados de año, por lo que se prevé que estará lista para la próxima fiesta en honor a la Virgen de la Peña que se hace el tercer domingo de agosto.

Estas obras tienen presupuestada una inversión de $5 millones y es financiada por el Fondo de Reparación Histórica para el norte provincial. Son 33 kilómetros de pavimento que se complementan con los trabajos de manutención que se están realizando en el santuario y que son solventados con el aporte de los feligreses.

En el proyecto está prevista la ejecución de alcantarillas, obras de arte, defensas y pavimento rígido con hormigón de aproximadamente 3.000 metros, desde la ruta nacional 34 hasta el camino de ingreso al santuario de la Virgen de la Peña.

Durante la recorrida se destacó la importancia que tiene esta obra especialmente porque en los últimos años se incrementó la afluencia de peregrinos.

Además de los intendentes de municipios del departamento San Martín, participaron en la recorrida, el responsable del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, y el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Escuela 4146 de Zanja Honda

Desde el paraje Virgen de la Peña, el gobernador Urtubey se trasladó al paraje Zanja Honda, donde visitó la escuela primaria 4.146, donde fue recibido por su directora Pabla Rojas. El mandatario estuvo acompañado por el intendente municipal, Sergio Leavy, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. En el mismo establecimiento funciona una escuela secundaria, lo que completa una matrícula de 400 alumnos.

En esa escuela se inauguraron obras recientemente concluidas como un patio con tinglado, dos aulas nuevas con baterías de baños. Tiene una matrícula de 247 alumnos, todos de pueblos originarios de la zona.

Desde allí el gobernador Urtubey, funcionarios e intendente municipales recorrieron varias obras con la construcción de una red de cloacas cuyo reemplazo prevé una inversión de 42 millones de pesos, y de pavimento en diferentes puntos de la ciudad de Tartagal. El mandatario también visitó también la Loma, donde se construirá un mirador turístico.

Escuela Alejandro Aguado

En la escuela de Comercio 5.002 “Alejandro Aguado” se construye un auditorio a través del Fondo de Reparación Histórica. Esta obra también fue supervisada por el mandatario salteño.

Los trabajos habían comenzado en 1983, pero quedaron suspendidos hasta que este Gobierno los retomó. El proyecto requerirá una inversión de $3.000.000, con un plazo de obra de 360 días corridos.

Allí se construyen el hall de acceso al auditorio, dos oficinas, un salón, sanitarios, un escenario, sala de operario en escenario, dos aulas y ampliación de la biblioteca, entre otras refacciones varias.

Comentá la nota