Urtubey propone a Lapad y Costas para cargos del Ministerio Público

Ayer el Gobernador se reunió con Mirta Lapad para que ocupe la Asesoría General de Incapaces y a Félix Costas en la Defensoría General
El Gobernador Juan Manuel Urtubey elevará la próxima semana al Senado de la Provincia los pliegos para proponer a Mirta Lapad para que ocupe la Asesoría General de Incapaces y a Félix Costas en la Defensoría General. Ambos cargos corresponden al Ministerio Público.

Durante una reunión en Casa de Gobierno, el mandatario ofreció a Lapad continuar ocupando ese cargo. En otro encuentro, realizado también en el despacho del mandatario, ofreció a Costas ponerse al frente de la Defensoría General que ocupa Adriana Mabel Arellano. Cabe destacar que los acuerdos de los cargos de Lapad y Arellano vencen mañana.

Urtubey hizo mención a la tarea desarrollada por Lapad en la Asesoría General de Incapaces y destacó la vasta trayectoria jurídica de Costas, letrado reconocido del foro local, luego de valorar el trabajo realizado por Arellano en cumplimiento de la finalidad principal dispuesta para ese cargo: el acceso pleno a la justicia, en particular de los sectores más vulnerables de la población.

Los pliegos serán elevados la próxima semana por el Ejecutivo, los que deberán ser tratados en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores.

Comentá la nota