Urtubey promulgó la ley de paridad de género en Salta

Urtubey promulgó la ley de paridad de género en Salta

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó la promulgación del decreto provincial de paridad de género, en el marco del acto de cierre de la jornada "Las mujeres y sus derechos políticos" realizada en esa provincia. 

"Es importante que avancemos y que vayamos ganando en derechos, y eso es lo que ha pasado en la provincia de SaltaJunto a Peña y Frigerio, Urtubey destacó la necesidad de acercar el Estado a la genteAlerta por lluvias y vientos para la Capital Federal y el Río de la Plata", manifestó el gobernador. La promulgación del decreto promueve y garantiza la paridad de género en el acceso a los cargos públicos. 

"Una de las grandes cosas que tenemos como sociedad es la diversidad, y tratar de apagarla a través de distintos mecanismos termina apagándonos. Por eso, la promulgación de esta ley de paridad de género, sancionada por las dos cámaras legislativas, se realizó entendiendo la necesidad de discutir la perspectiva de género. Y aplaudo que, en el Congreso nacional,también se haya avanzado en ese sentido", expresó Urtubey. 

"Son las generaciones presentes y futuras las que requieren de esta paridad porque, desde esta mirada totalmente abierta, es que podemos hacer una sociedad para todos. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero seguimos avanzando a paso firme, concreto y contundente con el compromiso de todos", concluyó, reconociendo el trabajo de los legisladores salteños y agradeciendo a todas las mujeres, legisladoras, dirigentes y representantes de distintos sectores, por la lucha por los derechos. 

Comentá la nota