Urtubey ofreció 3.000.000 ha a inversores suizos

Urtubey ofreció 3.000.000 ha a inversores suizos

 Brindó a la presidenta Leuthard un brillante panorama agrícolaen la provincia.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY ofreció un alentador panorama agroindustrial de Salta, al brindar un informe a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, junto a los empresarios más importantes del país europeo. El gobernador se refirió a las potencialidades del sector energético, vitivinícola, minero y agroindustrial.

Urtubey aseguró que Salta es la tercera jurisdicción en el país en términos de proyección de inversiones, que estimó en US$ 4.300 millones. Sin mencionarlo se refirió al ordenamiento territorial, cuando le dijo a la mandataria europea que "hay tres millones de hectáreas disponibles en Salta para la actividad productiva", e indicó que con el Gobierno nacional se trabaja en normativas al respecto sobre tenencias de las tierras. "El eje está puesto en energías renovables, el potencial minero y en la posibilidad del desarrollo de la agroindustria", afirmó Urtubey ante Leuthard y los 30 inversores helvéticos que la acompañaban.

La presidenta de Suiza explicó los motivos de la visita oficial, dijo que la acompaña "una delegación muy importante de todos los sectores empresarios de la economía suiza y hemos podido ver que aquí están cambiando las legislaciones, están reduciendo los subsidios, reduciendo la inflación y el déficit fiscal, y abriéndose a los mercados de capitales y esto es un buen incentivo para todos".

"Suiza es el sexto país en cuanto a inversión extranjera directa en Argentina, estamos muy interesados y nos llevamos mucha información para seguir en este camino", agregó. Participaron del almuerzo en el hotel Alvear el embajador suizo, Hans Peter Walter Mock, el presidente de la Federación Suiza de Empresas, Heinz Kerrer; el ministro de Ambiente y Producción, Javier Montero, y el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Marcelo López Arias.

 

Comentá la nota